La TDT tiene nuevo canal después de años, pero sólo en una comunidad

La TDT tiene nuevo canal después de años, pero sólo en una comunidad

Alberto García

El limitado espectro que pueden usar los canales de la TDT en España hace que sea difícil que lleguen nuevos canales a la televisión, ya que, para que entre uno, tiene que salir otro. Sin embargo, ahora ha llegado uno nuevo que no sólo va a estar disponible en la TDT, sino también en la televisión de Movistar.

Hablamos de Negocios TV, un canal que desde hoy ya emite en la TDT en abierto, aunque de momento sólo en la TDT de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este canal será doble: comentar la actualidad sobre la economía que más afecta a nuestro país, y también servir como espacio para publicitar empresas madrileñas. En los próximos meses su intención es llegar a más comunidades de España, por lo que buscará competir con otro tipo de cadenas orientadas a la economía y los negocios de una manera similar a Bloomberg.

Negocios TV: Disponible ya en la Comunidad de Madrid

El canal emitía hasta la fecha en Movistar+ (canal 125), iOS, Android, Android TV, Amazon Alexa, Amazon Fire TV y YouTube, además de en formato de Podcast para Spotify, Google Podcast, o Apple Podcast. Mientras que el canal emite en HD en el resto de plataformas, en la TDT emite en SD debido a lo que comentábamos de que el espectro disponible es muy limitado. Debajo podemos ver las emisiones del canal online.

El CEO de Negocios TV, José Antonio Vizner, afirma que el canal tiene como vocación «llegar a la máxima cantidad posible de espectadores y ponérselo lo más fácil posible para que pueda encontrarnos y recibir la mejor formación en economía, para estar bien informado y tomar buenas decisiones en sus finanzas personales».

El canal se puede sintonizar desde hoy en el Mux 39 para la mayoría de madrileños, aunque es probable que también esté disponible en el Mux 48 dependiendo de la antena que se coja en diferentes puntos de la comunidad. A falta de confirmarlo, el hueco que ha dejado Libertad Digital TV será el que ocupe este nuevo canal, tal y como ya hizo en Movistar+ el pasado mes de noviembre.

BOM Cine llega a Galicia

Otro canal que irá llegando a más comunidades es BOM Cine. Este canal emite todo tipo de contenido cinematográfico en Madrid, Andalucía, Valencia, Murcia y Cataluña, y ahora llegará también a Galicia.

Tanto negocios TV como BOM Cine son accesibles a través de Internet, donde por ejemplo podemos visualizarlos usando aplicaciones y páginas como TDTChannels, que ya tiene 610 canales de TDT y 832 de radio, superando ya los 1.440 canales disponibles para poder verlos desde cualquier parte a través de Internet.