Movistar renovaría los derechos la Fórmula 1 y la NBA

Movistar lleva emitiendo la Fórmula 1 desde 2014, y desde 2016 lo hace de manera exclusiva en cerrado. En 2017, renovaron los derechos por 3 años más hasta 2020, cumpliéndose a finales de este año. Hasta la fecha había dudas sobre si sería Movistar quien se quedaría los derechos o si DAZN pujaría, pero todo apunta a que será finalmente Movistar quien se quede con ellos.

La rentabilización de la Fórmula 1 fue algo complicada por los últimos malos años de Fernando Alonso en la competición, que por suerte se han visto compensados con unos buenos años de Carlos Sainz, que hizo un podio en Brasil y que lo ha rozado varias veces en esta temporada 2020 de F1. A partir del año que viene, la afición española estará de enhorabuena porque tendremos a Carlos Sainz en Ferrari y a Fernando Alonso de vuelta en Renault.

La F1 y NBA seguirían en Movistar durante las tres próximas temporadas

Por ello, según revela Invertia, Telefónica estaría a punto de renovar los derechos tanto de la Fórmula 1 como de la NBA en las próximas semanas, quedando sólo los últimos detalles de los acuerdos. Estos acuerdos serían para las tres próximas temporadas para ambas competiciones, por lo que las temporadas 2021, 2022 y 2023 de F1 se verían en Movistar.

Sainz tiene contrato con Ferrari para los dos próximos años, y aunque Renault ha confirmado a Alonso sólo para una temporada, hablan también de lograr objetivos de manera conjunta para la temporada del 2022, por lo que Movistar se asegura al menos dos años en los que la afición española estará pendiente de los resultados de los dos pilotos españoles. Además, para el año 2022 entrará en vigor la nueva normativa que busca igualar las prestaciones de los coches, aunque en otras ocasiones también se ha intentado eso con resultados como los que hemos visto en la última década con un dominio absoluto primero de Red Bull y luego de Mercedes.

movistar dazn f1 2021

Movistar apostaría así por ser el operador que más contenido deportivo ofrece, buscando apelar al segmento de usuarios de más valor al pagar unas cuotas más altas a cambio de más contenido y más servicios. Además, hay fuertes rumores de que Telefónica podría volver a ser patrocinador de Renault con Fernando Alonso, tal y como lo fue en 2005 y 2006 en los históricos coches azul y amarillo con los que el asturiano ganó sus dos mundiales.

La NBA lleva en Canal + y Movistar desde 1995

Todo esto supondría un gran mazazo a DAZN, que estaba interesada en hacerse con ambas competiciones para completar su oferta deportiva, donde ya tiene otras competiciones de baloncesto como la Euroliga y la EuroCup, y otras de motor como es la MotoGP, su producto estrella. La NBA lleva en emitiéndose en Canal+ y posteriormente en Movistar+ desde 1995, siendo uno de sus productos deportivos más importantes. Por ello, no parece que tengan pensado dejarlo pasar así como así a pesar de la presencia del NBA League Pass 2020.

En cuanto a la F1, no parece que de momento Liberty Media vaya a permitir contratar F1 TV Pro para acceder al contenido en streaming en directo, estando disponible sólo en la plataforma de Movistar. Liberty lleva tiempo queriendo poder emitir vía streaming, y puede que ese sea uno de los flecos por terminar en el contrato entre Movistar y los dueños de la F1. Veremos qué «fórmula» eligen ambas partes para las próximas tres temporadas.