La NBA es uno de los grandes reclamos para los aficionados al baloncesto, que este año podrán disfrutar a través de Prime Video y DAZN. Pero, ¿existe alguna posibilidad de que vuelva a Movistar Plus+?
Movistar confirmaba durante este verano que había decidido no comprar los derechos de la NBA para retransmitir al completo la competición durante la presente temporada. Un movimiento que dejó a DAZN y a Prime Video vía libre para negociar con la liga americana y añadirla a su parrilla.
Durante la mañana de hoy, desde Vozpópuli publicaban un artículo anticipando un anuncio inminente por parte del operador azul, en el que se afirmaba que la mejor liga de baloncesto del mundo regresaba a la compañía. Una noticia que no ha pasado desapercibida entre sus clientes. Pero, ¿existen realmente opciones de que esto ocurra?
Pocas probabilidades de que la NBA vuelva a Movistar
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al contrario de lo que ocurre en las competiciones europeas, la NBA no comienza hasta el próximo 21 de octubre. De hecho, muchos de los equipos que participan en ella todavía están disputando sus primeros partidos amistosos.
En el caso de que Movistar tuviera alguna novedad al respecto, esta ya habría sido anunciada, puesto que habría que incorporar el calendario a la programación del operador y, además, habilitar los canales dedicados a ello.
Si a ello le sumamos que el cambio de derechos se produjo hace apenas unas semanas, nada indica que la información que publica hoy el medio ya citado pueda confirmarse para esta misma temporada.
¿Y en el futuro? Quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro en torno a la propiedad de los derechos de esta y del resto de las competiciones. Lo único que se puede afirmar es que a día de hoy la NBA no estará disponible en Movistar Plus+ y, en caso de que en el futuro exista algún cambio, será la propia Movistar la que así lo comunique.
Dos plataformas para una misma competición
Entonces, ¿desde dónde se podrá ver la NBA esta temporada? Este año, los derechos de la competición se dividen en dos plataformas: DAZN y Prime Video. Ambas han encontrado en el baloncesto americano la oportunidad perfecta para reforzar su apuesta deportiva. En el caso de DAZN, además, este movimiento le permite diseñar un paquete muy completo que incluye también los encuentros de la ACB.
Recientemente, de hecho, conocimos que desde Prime Video se está trabajando para incorporar una serie de estadísticas a tiempo real basadas en Inteligencia Artificial que van a permitir al espectador disfrutar todavía más del espectáculo.
Todos pendientes de LeBron James
Una vez analizada la situación correspondiente a los derechos televisivos, solo nos queda esperar a que el próximo 21 de octubre se celebre el partido inaugural de la competición. Sin embargo, antes de que llegue tal fecha, se va a celebrar un acontecimiento muy importante: la decisión de LeBron James, el jugador más veterano de la competición.
LeBron James dejó en fuera de juego ayer a toda la comunidad de la liga americana, al anunciar que durante el día de hoy daría una rueda de prensa en la que comunicaría una decisión importante para su carrera.
Desde que se emitió dicho vídeo a través de sus redes sociales, los rumores sobre su retirada se han disparado. En el caso de confirmarse, tendría por delante una temporada completa para recibir la ovación de todos los equipos que visite durante el curso, como ya hizo Kobe Bryant en su momento, lo que haría que esta temporada fuera todavía más especial.
