Tu móvil esconde un mando secreto para tu Smart TV: así se activa

La tecnología avanza y mientras más lo hace, más aumenta la conectividad entre nuestros dispositivos. Hoy en día es posible tener en nuestro teléfono Android varias aplicaciones para poder controlar dispositivos de todo tipo, como pueden ser las televisiones. Si tienes una Smart TV con el sistema operativo Android TV, te contamos cómo puedes activar un mando secreto en tu teléfono para poder controlarla cómodamente sin necesitar de un mando a distancia para ello.

Android TV es un sistema operativo bastante interesante y que ya está presente en muchos televisores de todas las gamas. Este funciona de manera muy similar a como lo hace la versión de Android para dispositivos móviles y, de hecho, nos deja instalar todo tipo de aplicaciones. Estamos hablando de aplicaciones de streaming como Netflix, otras como reproductores de vídeo o incluso podemos instalar juegos en nuestras televisiones.

Controla tu Smart TV con tu smartphone Android

La mayoría de smartphones Android de gama media o de gama alta incluyen por defecto una aplicación que se llama Google TV y será a partir de esta con la que podremos controlar sin problemas nuestra televisión. Esta aplicación es ahora lo que antes era Google Play Películas y si no la encuentras disponible en tu dispositivo, no te preocupes, puesto que puedes acceder sin problemas a la Google Play Store para descargarla en tu dispositivo totalmente gratis.

Como decimos, será a partir de esta aplicación propia de Google con la que podremos activar nuestro mando secreto, muy útil si no quieres tener que recurrir al mando que trae tu televisión. Con la aplicación ya en nuestro dispositivo (ya sea de serie o instalada posteriormente) tendremos que desplegar desde arriba hacia abajo el menú de las notificaciones. En este menú es donde podemos encontrar otras opciones para activar con un toque como son el Modo avión, la linterna o el WiFi, entre otras.

Con el menú desplegado completamente, tendremos que irnos a la parte inferior de este y buscar un icono con un lápiz o con tres puntos verticales. Al pulsarlo, el sistema operativo de nuestro teléfono nos mostrará en pantalla algunas opciones que pueden variar en función de la marca y modelo de tu dispositivo, pero es importante que pulsemos donde nos indique la opción de Editar botones. También es posible que en lugar de aparecerte este botón lo haga uno con un símbolo +, que nos servirá igualmente para lo que tenemos que hacer.

android tv 65

Cuando ya podamos agregar un nuevo botón a nuestro panel de acceso rápido, tendremos que buscar un botón que se llame Control Remoto, que será lo que nos permita tenerlo directamente ahí para acceder rápido y poder controlar la televisión sin más. Una vez puesto, tendremos que pulsar en Realizado o similar y, a continuación, deberemos abrir nuevamente el panel para pulsar sobre él.

Ya dentro, tendremos que vincular nuestro teléfono a nuestra televisión con Android TV y, con ello, podremos navegar normalmente por ella con el móvil. Es muy importante que tanto el teléfono como la Smart TV estén en la misma red WiFi, ya que de lo contrario no se podrán sincronizar. El funcionamiento del mando será muy sencillo, y tendremos para movernos siete botones diferentes. Por supuesto, también podremos escribir texto en la TV a través del Gboard de nuestro dispositivo móvil.

1 Comentario