Qué ver en diciembre 2020: Las mejores series y estrenos

Llega el final del año y con él, los últimos estrenos que veremos en las plataformas de streaming. El 2020 nos ha dejado grandes series en muchas plataformas diferentes (Filmin, Starzplay…) pero antes de que empiecen las campanadas aún tiene novedades con la que sorprendernos y por eso hoy recopilamos algunas de las mejores series de diciembre de 2020 o los estrenos que llegarán este mes a Netflix, a Movistar+, a HBO, a Amazon Prime Video…

Aunque es el momento de ponerse al día con todo lo que hemos ido dejado pendiente, también hay tiempo para novedades. Para la esperada Dime quién soy con las novelas de Julia Navarro como trama o para la serie de época de Shonda Rimes que promete engancharnos a Netflix. También tendremos estrenos nacionales, docuseries, thrillers…

Dime quién soy

Uno de los estrenos más esperados de 2020 llega ahora a Netflix. Dime quién soy lleva a la televisión la novela homónima de Julia Navarro, un éxito literario de más de mil páginas que ha llegado a Movistar+ este 4 de diciembre con Irene Escolar como protagonista. Tras un año de éxitos en la plataforma de streaming (imprescindibles como Antidisturbios o La unidad) llega otra de las mejores o más esperadas, este drama nos presenta a Javier, un periodista que descubrirá la biografía de Amelia Garayoa, una mujer que ha vivido algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX (como el alzamiento franquista, el auge comunista en Moscú, la liberación de Berlín…) y cuya vida está marcada principalmente por cuatro hombres en su vida.

Estreno: 4 de diciembre

Plataforma: Movistar+

El Estado contra Pablo Ibar

Si te gustan los documentales, a HBO llega uno de los imprescindibles para los fans de las investigaciones y asesinatos. Uno de los casos más mediáticos del mundo es el protagonizado por el español Pablo Ibar desde 1994. Ya existe una serie en Movistar+ (En el corredor de la muerte) pero este mes de diciembre estrena HBO un documental que ha tardado más de seis años en rodarse y que cuenta los 24 años de este caso judicial desde que Ibar fue acusado de un triple homicidio en Florida. Seis capítulos de alrededor de una hora que nos explicarán con detalles qué ocurrió y qué ha pasado desde entonces, qué llevó a Ibar a ser condenado a muerte y cómo han sido los juicios desde entonces. Una gran cantidad de fuentes documentales y testimonios de familiares, abogados, víctimas o personas cercanas que hablan en esta docuserie que ya ha estrenado HBO y que tendrá seis episodios.

Estreno: 4 de diciembre

Plataforma: HBO España

El desorden que dejas

Adaptando la novela homónima de Carlos Montero, El desorden que dejas llegará el 11 de diciembre a Netflix para convertirse en una de esas series de la plataforma de streaming pensada para devorar en un fin de semana. Con aires a Élite (creada también por Montero) Raquel es la nueva profesora de literatura del Instituto Novariz, en el pueblo de su marido. Aceptará en el instituto una sustitución pero su vida como profesora no será tan tranquila como espera: el primer día recibirá una nota que dice “Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Un thriller en un instituto en el que veremos muchas caras conocidas gracias a un reparto en el que encontramos a Inma Cuesta, Barbara Lennie, Arón Piper, Tamar Novas o Roberto Enríquez. Ocho episodios grabados en Galicia que aparecerán en Netflix el 11 de diciembre y que todo apunta a que vamos a devorarla sin pausa y que funcionará enganchando al público de Netflix de la misma forma que lo ha hecho antes Élite.

Estreno: 11 de diciembre

Plataforma: Netflix

The Wilds

Los amantes de las series adolescentes y de desaparición pueden hacer una maratón con uno de los nuevos estrenos de Amazon Prime Video: The Wilds. The Wilds nos recordará muchísimo a Perdidos si vemos de qué va: un grupo de chicas viaja en un avión que sufre un accidente y acaba en una isla perdida. Ellas deberán sobrevivir intentando tener paciencia para ser rescatadas, para que alguien sepa de ellas. Deberán sobrevivir, convivir, enfrentarse a algo muy diferente a lo que era su vida anterior. Adolescencia, soledad e intriga en una historia en la que parece que no todo ha sido un casual accidente. Además, el primer episodio de The Wilds puede verse gratis en Amazon Prime Video incluso para los que no sean suscriptores. Una temporada con diez episodios que llegarán a partir del 11 de diciembre.

Estreno: 11 de diciembre

Plataforma: Amazon Prime Video

El Cid

El Cid es una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video antes de que acabe el año. Una serie española que, como su propio nombre indica, seguirá las aventuras y desventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. Una serie histórica protagonizada por Jaime Llorente (conocido de otras series populares españolas como Élite o La casa de papel) que se convierte en una de las superproducciones nacionales que ha contado con miles de figurantes o más de 4.000 metros cuadrados de decorados. Desde el 18 de diciembre podremos ver en la plataforma los cinco episodios de alrededor de una hora en la que seguiremos las andanzas del personaje, Ruy Díaz, en sus batallas y sus gestas. Una serie que muchos críticos consideran que es fiel a su rigor histórico y que puede que sea una de las sorpresas españolas antes de acabar el año.

Estreno: 18 diciembre

Plataforma: Amazon Prime Video

Two weeks to live

Aunque no sabíamos cuándo llegaría tras la desaparición de Sky en España, finalmente Two weeks to live llegará a HBO el próximo 23 de diciembre. El principal atractivo está claro: Maisie Williams vuelve tras haber dado vida a uno de los personajes más relevantes de la ficción de los últimos años, Arya Stark. Ahora protagoniza esta serie de humor negro donde da vida a Kim, una joven que ha vivido siempre en el campo con su madre y alejada de la sociedad o del mundo tal y como conocemos. Ahora adulta buscará vengarse por la muerte de su padre en una comedia de episodios cortos que se ha convertido en un éxito en Reino Unido.

Estreno: 23 de diciembre

Plataforma: HBO

Bridgerton

Shonda Rimes creó hace quince años una de las series más populares y longevas de la televisión: Anatomía de Grey. Pero también ha creado otras como Scandal, por ejemplo. Ahora, tras su fichaje por Netflix hace algunos años, llega por fin Bridgerton.  La serie llegará a Netflix a finales de este mes y se trata de una serie de época basada en las novelas de Julia Quinn. Los Bridgerton es una serie de época y glamour que nos lleva hasta la sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Pero más allá de ser una serie de época muchos la consideran una especie de “Gossip Girl” de época donde no faltará el lujo, el glamour y los escándalos, como nos deja entender su primer tráiler. Entre las más esperadas y las series de diciembre de 2020 que promete engancharnos a Netflix en plenas vacaciones.

Estreno: 25 de diciembre

Plataforma: Netflix

FoQ: El Reencuentro

Entre las plataformas de 2020, Atresplayer Premium se ha convertido en una de las más interesantes y este final de año lo confirma con uno de los éxitos más esperados. El 27 de diciembre llegará a Atresplayer Premium FoQ: El Reencuentro. La esperada vuelta de Física o química trae a los personajes de la clásica serie de Antena 3 que vuelve ahora, años después. Todo empezará, sabemos, con la boda de Yoli (Andrea Duro) que hará reunir a todos los que fueron compañeros de clase en el instituto hace ahora más de diez años. Veremos a Maxi Iglesias, Adam Jezyerski, Leonor Martín o Javier Calvo pero también habrá profesores como Ana Milán o Blanca Romero que también se dejarán ver en este esperado reencuentro.

Estreno: 27 de diciembre

Plataforma: Atresplayer Premium

Equinox

Equinox se estrenará a finales de diciembre en Netflix con aires a The OA, a Dark y a Stranger Things. Una serie danesa cuya protagonista vivió, hace años, un suceso paranormal: la desaparición de un autobús escolar de una escuela de Dinamarca con niños que desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, años más tarde y a través de la radio, se reencontrará con una de las hermanas de las víctimas de aquel incidente del que nadie sabe nada. Este reencuentro le hará investigar qué pasó en una serie de solo seis episodios que llegará a Netflix el 30 de diciembre y que promete ser una buena serie para atraparnos en un thriller oscuro y misterioso de la misma forma que para muchos lo hizo Dark. Sólo seis episodios que llegarán el 30 de diciembre y sin que sepamos si habrá o no más temporadas y que te recomendamos si eres fan de las series nórdicas.

Estreno: 30 de diciembre

Plataforma: Netflix

¡Sé el primero en comentar!