Todas las series adolescentes que ver en Amazon Prime Video

Netflix es una de las plataformas de streaming donde más series adolescentes encontramos. En España, algunas clásicas como Élite. Pero no es la única. Son muchas las series adolescentes y juveniles que podemos ver en Amazon prime Video si nos gusta este género, esta temática. Tanto si eres adolescente como si simplemente quieres meterte de lleno en este mundo de institutos, de decisiones, de amor, de amistad. De instituto o dramas de ciencia ficción pero son muchas las series adolescentes en Prime Video y recopilamos algunas de las más recomendables.

Las de ahora, más recientes, o las de siempre. Series como Cruel Summer estrenadas en 2021 pero también otras estrenadas hace más de veinte años, como Compañeros y Al Salir de clase, que también podemos ver en la plataforma.

Estrenos y originales de Prime Video

Series actuales estrenadas en Amazon Prime Video, historias originales o inéditas.

Cruel Summer

​Cruel Summer es una serie de intriga adolescente que se centra en tres días diferentes a lo largo de tres años y en la acción que sucede en cada uno de esos días. Tiene como protagonistas a dos adolescentes, Kate y Jeanette. Kate es una alumna popular y muy querida que desaparece y Jeanette, una chica marginada, aparentemente ocupa su lugar tras la desaparición. Las sospechas de que ella sabe algo y no lo anuncia desde un principio acaban logrando que Jeanette se convierta en la persona más odiada, mientras se conocen detalles de la desaparición de Kate y sus dos puntos de vista. Una serie de suspense que gira en torno a las dos adolescentes y que se ha convertido en uno de los imprescindibles del 2021.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama adolescente / Thriller

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Cruel Summer en Amazon Prime Video

Los niños de la estación del Zoo

Esta serie de Amazon Prime Video cuenta con ocho episodios de menos de una hora de duración, por lo que se puede ver muy rápido si buscas una sesión de maratón para un único fin de semana. Acción y una trama que engancha. Está basada en el libro del mismo nombre que recoge las memorias de Christiane, una de las protagonistas de la serie, un grupo de adolescentes alemanes que se sienten incomprendidos y se lanzan a las noches, a la libertad y a los vicios, a un mundo sin reglas que usan para escapar de las normas del día a día y que acabará por atraparles y por ser su perdición. Una serie dura de ver pero que engancha.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo.

Temática: Serie adolescente / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Los niños de la estación del Zoo en Amazon Prime Video

The Wilds

​Si pensamos en un avión y una isla misteriosa, enseguida la cabeza se nos va a Perdidos, pero esta serie de Amazon Prime Video es mucho más que esa similitud con Lost. The Wilds, Salvajes, trata sobre un grupo de chicas adolescentes que sufren un accidente aéreo y quedan aisladas en una isla desierta. Con diferentes mentalidades y diferentes papeles en la sociedad que se crea de forma espontánea tras el accidente, las chicas tendrán una serie de experiencias y mostrarán diversas caras de sus personalidades.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada episodio

Temática: Serie de intriga

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Wilds en Amazon Prime Video

Mixte 1963 – Instituto Voltaire

Una de las series imprescindibles de adolescentes en Amazon Prime Video es Mixte 1963 o, en España, Instituto Voltaire. Una serie francesa estrenada en al plataforma de streaming en septiembre de 2021 y que nos traslada hasta la década de los sesenta. Uno de los éxitos en su país de origen que ahora está disponible en España para trasladarnos a un curso con muchos cambios en el instituto que le da nombre, en el Instituto Voltaire. El primer día del curso escolar de 1963 estará lleno de novedades y marcará un hito: será el primer día del primer curso en el que ellos y ellas no irán separados a clase, los alumnos no serán divididos por géneros y chicos y chicas serán parte de las mismas aulas para comenzar “un curso llena de sorpresas”

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con ocho episodios

Duración: Alrededor de media hora o cuarenta minutos por capítulo

Temática: Serie de instituto / Drama adolescente

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Instituto Voltaire en Amazon Prime Video

Series españolas

Hay series españolas de adolescentes que han llegado a Amazon Prime Video y que no podemos ver en otras plataformas. Desde un reboot popular como el del Internado hasta otras series más desconocidas pero con las que también puedes pasar un buen rato. Otras que no son originales, como Merlí, pero sí actuales.

Merlí

Una de las series más vistas de los últimos años y que más recorrido han tenido es Merlí, una serie emitida por la cadena autonómica catalana TV3 y que después dio el salto al resto del territorio español. Tiene como escenario un colegio y como protagonista a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía, nuevo en el instituto, y que tiene unos métodos de enseñanza que no le gustan a la dirección, aunque los alumnos parecen encantados con su modo de dar clase y de llegar a ellos. Entre esos alumnos está Bruno, su hijo, del que se tiene que hacer cargo pese a que no está demasiado conforme. Además, su pupilo, Pol Rubio. Un alumno en el que nadie confía salvo Merlí, que apostará por aprovechar al máximo sus capacidades y contagiarle el amor por la filosofía. La relación del profesor con sus alumnos y la forma en qué les hace pensar, además de las relaciones propias de los adolescentes y todo tipo de temas relevantes para la edad. Reflexión y respeto son algunas de las claves de Merlí, una serie que podemos ver al completo en Amazon Prime Video tanto en versión original como doblada al castellano.

Merlí cuenta, además, con un spin-off en el que podemos seguir a su alumno más aventajado: Pol Rubio. Pol Rubio es el protagonista de Merli: Sapere Aude que puedes ver en Movistar Plus.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Episodios: Tres temporadas, cuarenta capítulos

Duración: Entre 40 y 60 minutos

Temática: Serie de instituto / Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Merlí en Amazon Prime Video

Merli

Internado: Las cumbres

La moda de revivir series clásicas de mucho éxito también llegó a El Internado, una ficción de Antena 3 que fue toda una revolución en su emisión original. Este reboot, llamado El Internado: Las Cumbres, tiene como escenario un colegio religioso de alumnos internos, con un alumnado de adolescentes problemáticos a los que se impone una férrea disciplina. Cuando se produce un intento de huida, un extraño personaje aparece en el bosque cercano al colegio y comienza una trama de suspense, con una organización secreta entrelazada con los propios secretos del antiguo monasterio.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una única temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Siniestra / Suspense / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Internado: Las cumbres en Amazon Prime Video

3 Caminos

Protagonizada por Álex González y Verónica Echegui entre otros, trata sobre un grupo de amigos que recorren el Camino de Santiago en tres años distintos: 2000, 2006 y 2021. Las diferencias entre sus personalidades en los distintos años, los cambios personales y las relaciones que se forjan en cada uno de los tres caminos que comparten serán la base principal de la serie. Conoceremos las historias de cada uno de los miembros del grupo, su motivación para realizar el Camino de Santiago y para repetir años después, sus vidas, sus cambios… Una serie emotiva y de amistad, pero también de madurez de los personajes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Episodios: Ocho capítulos, una temporada

Duración: Alrededor de 55 minutos por capítulo

Temática: Drama / Cotidiano / Amigos

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver 3 Caminos en Amazon Prime Video

Series españolas clásicas

Las de siempre, las que has visto una y otra vez en las últimas décadas. Por suerte, Amazon Prime Video está lleno de series españolas clásicas de todos los tiempos y todos los géneros. Entre ellas, muchas de las mejores series adolescentes, juveniles y de instituto que hemos ido viendo en los últimos años…

El internado

En el año 2007 se estrenó en España la serie El internado en Antena 3, que se emitió hasta el año 2010 con siete temporadas en total en las noches de la cadena. Paula y Marcos son los hermanos protagonistas que acaban de llegar al colegio Laguna Negra, donde empezarán a convivir con personas totlamente reconocidas, donde tendrán que rehacer su vida y formar una nueva familia. Pero no solo encontrarán dificultad a la hora de adaptarse sino que todo lo que les rodea parece estar rodeado de un halo oscuro y de todo tipo de misterios a los que tendrán que enfrentarse.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer premium

Año: 2007 – 2010

Capítulos: Siete temporadas, 71 episodios en total

Duración: 75 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Adolescencia / Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El Internado en Amazon Prime Video

El Internado

Física o química

Uno de los clásicos de las series adolescentes y de instituto en España fue Física o química, que se emitió desde 2008 a 2011. Una de las más populares de las últimas décadas que este 2020 tuvo su particular reencuentro en Atresplayer Premium. Pero la clásica, la de siempre, podemos verla en Amazon Prime Video. Los estudiantes del Instituto Zurbarán son los protagonistas. Entre ellos, caras conocidas del cine español como Maxi Iglesias, Andrea Duro, Úrsula Corberó… Ellos eran Yoly, Fer, Cabano, Gorka y todos los demás de los que seguro que te acuerdas si tienes más de 25 años. Siete temporadas y alrededor de 70 episodios en los que se abordan sus problemas, sus relaciones. El amor, la drogas, el racismo, el alcohol, el sexo o la homofobia son algunos de los temas tratados en esta serie.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer premium

Año: 2008 – 2011

Capítulos: Siete temporadas, 77 episodios

Duración: Unos 80 minutos por capítulo

Temática: Serie adolescente / Instituto / Drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Física o Química en Amazon Prime Video

Física o química - Series de instituto

El Barco

No era un instituto ni un colegio el escenario de esta serie adolescente sino un barco, un buque escuela. El Estrella Polar. Entre 2011 y 2013 se emitió en España esta serie de misterios, drama, acción y amor en un buque escuela que quedará atrapado dentro de una tormenta. Una tormenta que será el principio y desencadenante de todo tipo de misterios que vivir los alumnos junto con el capitán Ricardo Montero. Historias de amor, amistad, drama, aventuras y problemas en esta serie juvenil que podemos ver en Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer premium

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, 43 episodios

Duración: Entre 70 y 105 minutos

Temática: Misterio / Drama / Amor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El Barco en Amazon Prime Video

El barco

Compañeros

Junto con Al salir de clase, Compañeros es la gran serie de instituto de todos los tipos en España. Se emitió en Antena 3 desde el año 1998 y tuvo más de cien episodios y una banda sonora que serás capaz de tararear pese a que hayan pasado casi treinta años. El Colegio Azcona es el escenario en el que conocimos a Quimi, Valle y los demás. Una serie que se popularizó gracias a la cantidad de temas relevantes tratados. Embarazos no deseados, violencia de género o drogas que eran tabú en la época y de los que aquí se hablaba. Más de cien episodios donde seguimos las relaciones de los alumnos, de los profesores. Sus problemas, su día a día, sus intereses, sus conversaciones. Y hoy puedes volver a verla.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998 – 2002

Capítulos: Nueve temporadas, 121 episodios

Duración: Unos 60 o 70 minutos por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Compañeros en Amazon Prime Video

Compañeros - Mejores series de agosto

Al salir de clase

Una de las series con más episodios de la televisión es, sin duda, Al salir de clase. Más de mil capítulos que se emitieron desde el 1998 en Telecinco y que marcaron a toda una generación. Además, podemos volver a ver a jovencísimos actores y actrices españoles que daban sus primeros pasos en esta serie de finales de los noventa. Fran Perea, Hugo Silva, Elsa Pataky y muchos más eran los alumnos del Instituto Siete Robles. Una serie que se convirtió en imprescindible para los adolescentes y preadolescentes de la época y que ahora podemos volver a ver para tratar su día a día, sus problemas familiares.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Capítulos: Cinco temporadas, 1.199 capítulos

Duración: Unos 60 o 70 minutos por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Al salir de clase en Amazon Prime Video

Al salir de clase

Otras series

Otras series míticas que no son originales de Amazon ni actuales pero si imprescindibles. Que tratan la juventud, la adolescencia, el paso a ser adultos.

Buffy Cazavampiros

Uno de los iconos de los adolescentes en los noventa fue, sin duda, Buffy Summer. Una serie mítica, imprescindible para miles de personas en todo el mundo. Más de 140 episodios disponibles en Amazon Prime Video que siguen la historia de esta adolescente que no solo debe enfrentarse a los problemas habituales de su edad y a su día a día en el instituto Sunnydale sino que ahora tiene una nueva misión: ella pertenece a la estirpe de mujeres Cazavampiros que luchan contra las fuerzas de la oscuridad, los vampiros, los demonios. Un imprescindible de los noventa que podemos volver a ver hoy con adolescentes o simplemente si quieres una sesión nostálgica.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: Siete temporadas, 144 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Drama / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Buffy Cazavampiros en Amazon Prime Video

Buffy Cazavampiros

Dawson Crece

Llegó a finales de los noventa y sigue a un grupo de adolescentes y habitantes de Capeside. . La serie narra el día a día de Dawson, Jowy y Pacey. A ellos se unirá Jen, la vecina de Dawson. Los cuatro son los protagonistas de un clásico sobre la adolescencia, sobre la preocupación de futuro, la búsqueda, la amistad, el amor.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998 – 2003

Capítulos: Seis temporadas, 128 episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Temática: Adolescencia / Universidad

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Dawson crece en Amazon Prime Video

Dawson Crece

1 Comentario