¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix sin cortes y en 4K?

¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix sin cortes y en 4K?

Claudio Valero

Son muchos los que se preocupan de encontrar formas para ver Netflix gratis con promociones y ofertas especiales, mientras que pocos prestan atención al hecho de tener contratada en casa alguna de las mejores operadoras para disfrutar de sus series y películas. Aunque ninguna operadora bloquea Netflix ni hace nada para perjudicar su rendimiento, sí es cierto que algunas funcionan mejor que otras. Para que no nos tachen de nada, hemos recurrido directamente a los resultados publicados por la popular plataforma de streaming para saber cuáles son los mejores operadores españoles para ver Netflix sin cortes y resolución 4K.

Antes de entrar de lleno con el artículo que repase los resultados cosechados por los operadores españoles con respecto a Netflix, vamos a repasar rápidamente los requisitos para ver Netflix en 4K Ultra HD. Según la web de la plataforma de streaming, en su sección de ayuda, necesitamos:

  • Un plan de Netflix que admita streaming en Ultra HD.
  • Un monitor o televisor de 60 Hz compatible con el streaming Ultra HD de Netflix.
  • Una conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo o más.
  • La calidad de streaming elegida es Automática o Alta.

Ranking de operadores para ver Netflix por velocidad

Aunque con todos los operadores españoles, siempre que ofrezcan fibra óptica, vamos a tener una buena experiencia, desde Netflix elaboran un ranking que clasifica a todas las grandes compañías en función de la tecnología utilizada, de la velocidad media registrada y todo eso puesto en perspectiva con respecto a los últimos 6 meses. En este caso, se acaba de actualizar la web de Netflix que nos indica todo esto con resultados hasta abril de este año.

Netflix por velocidad

En la primera posición, con 3,6 Mbps de velocidad, encontramos a 5 operadores. Los afortunados son Movistar, Orange y Jazztel, MásMóvil y R Cable. Los azules y los naranjas mantienen los mismos resultados de la medición anterior mientras que una de las enseñas del Grupo MásMóvil y otra del Grupo Euskaltel, mejoran sus resultados ligeramente con respecto a marzo de 2021.

En un segundo escalón encontramos, con 3,4 Mbps de velocidad, tenemos a Euskaltel, MásMóvil ADSL, Movistar ADSL y Vodafone. En esta velocidad, todos mantienen resultados de la medición anterior salvo el ADSL de Movistar que mejora algo su rendimiento.

Terminamos el repaso con los 3 últimos operadores que han conseguido 3,2 Mbps de velocidad. Aquí tenemos el ADSL de Orange y Jazztel, o las conexiones que ofrece Telecable. Curiosamente, los asturianos son los únicos que pierden algo de rendimiento con respecto al mes de marzo de este año.

5 Comentarios