¿Qué modelo de tele Xiaomi elegir? Estas son las mejores por su calidad

¿Qué modelo de tele Xiaomi elegir? Estas son las mejores por su calidad

David Soriano

Como otros tantos fabricantes, dentro del catálogo de Smart TV de Xiaomi encontramos diferentes gamas, series y modelos para tratar de adaptarse a todo tipo de necesidades y gustos.

Xiaomi es un fabricante que tiene dos frentes bien diferenciados en el mundo de las TV inteligentes con sus modelos P1 o P1E y luego los modelos Q1 y Q1E con paneles QLED y un diseño y especificaciones más premium. Vamos a ver qué ofrece cada una de estas series de Smart TV.

Xiaomi Mi TV Q1: no hay otra mejor

Actualmente, la Xiaomi Mi TV Q1 es la mejor que Xiaomi tiene a la venta. Se trata de una enorme televisión de 75 pulgadas (189 centímetros de diagonal) que lleva instalado un panel QLED a resolución 4K y cuenta con un máximo brillo de 1.000 nits.

Para centrarte en lo que verdaderamente importa, presenta un diseño sin bordes de tres partes, lo que te permite centrarte en la imagen y disfrutar de una experiencia visual envolvente. La pantalla QLED utiliza material Quantum Dot de tamaño nanométrico para conseguir una gama de colores más amplia y mostrar imágenes más brillantes, vibrantes y reales.

Gracias a HDR10+ la experiencia de visionado es superior de alto rango dinámico con un gran brillo, aportando un excepcional detalle en las sombras. Bajo la pantalla hay 384 LEDs en 192 zonas localizadas que ajustan el brillo de forma independiente para mejorar el contraste de colores. Además, la tasa de refresco de 120 Hz con tecnología MEMC mejora los contenidos de baja frecuencia de imagen. Viene con Android TV.

Q1E: la gama alta más económica

Un escalón por debajo encontramos la serie Q1E de Xiaomi, que en esta ocasión tiene un tamaño de 55 pulgadas. Nuevamente, hablamos de un panel de clase QLED, abrazado por un diseño premium con unos marcos bastantes reducidos.

Reproduce el 97% del espacio de color DCI-P3, que ofrece un mayor nivel de brillo y mayor fidelidad a la hora de reproducir colores. También cuenta con tecnologías de suavizado como MEMC. Es compatible con asistentes de voz, como el propio de Google, su SO, o Alexa de Amazon (y esto permite que puedas realizar bastantes acciones sin tener que mover un dedo). Además, para que no tengas que preocuparte por nada, en el apartado del sonido también hay buenas noticias: la potencia que generan sus altavoces llega a los 30W y, aparte, no le falta compatibilidad con Dolby y DTS.

P1: la Smart TV más popular de Xiaomi

Una de las señas de identidad de todas las Mi TV P1, sea cual sea su tamaño en pulgadas, es la presencia de un diseño sin biseles, sin bordes en tres marcos para una relación pantalla-cuerpo superior y ángulos de visión de 178°, lo que proporciona una experiencia de visualización más envolvente y agradable.

Xiaomi Mi TV P1

Este modelo se presenta en cuatro tamaños distintos: 55, 50, 43 y 32 pulgadas. Las tres primeras tienen una resolución 4K 3.840 x 2.160 píxeles, mientras que la de 32 pulgadas es HD a 1.366 x 768 píxeles. Los cuatro modelos presentan una frecuencia de actualización de 60 Hz. Los modelos superiores tienen compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.

En cuanto al sonido, todas tienen altavoces 10 W + 10 W a excepción de la más pequeña, que únicamente monta 5 W + 5 W. Los cuatro modelos son compatibles con Dolby Audio y DTS-HD y llevan instalado el sistema operativo Android TV.

P1E: la gama media económica

Como en el caso anterior, las P1 también tienen unas variantes algo más económicas llamadas P1E. Lo primero que llama la atención es el diseño. Estos modelos no tienen los marcos tan finos, demostrando ya desde el principio que estamos ante modelos más económicos.

La resolución sigue siendo 4K, aunque el panel que equipan es distinto porque la reproducción de color empeora. En la P1 tenemos una reproducción del 94% del espacio de color DCI-P3, mientras que en la P1E la cifra baja al 78% de DCI-P3. La tasa de refresco se mantiene en 60 Hz, pero no tenemos compatibilidad con los mismos estándares HDR. La P1 reproduce contenido con Dolby Vision, HDR10+ y HLG, mientras que la P1E se queda en HDR10 y HLG. Eso sí, ambos paneles son de 8 bits + FRC para emular 10 bits.

Todos estos cambios de componentes, marcos y panel distinto hacen que la tele ahora pese 200 gramos menos. En puertos HDMI también hay cambios, ya que sólo uno de los puertos es HDMI 2.0, mientras que los otros dos son 1.4.

¡Sé el primero en comentar!