Los mejores launcher gratuitos para Android TV

Android TV tiene una serie de ventajas que van asociadas al sistema operativo de Google también en otros dispositivos. Una de ellas son las posibilidades de modificación, tanto a nivel de instalar apps de terceros, como de personalizar tu experiencia de usuario.

Android TV no deja de ser un Android por más que esté adaptado a la televisión, por lo que una de las mejores opciones de personalización, tal y como sucede en móviles o tablets, es instalar una capa de personalización todo en uno, más conocido como un launcher. En las siguientes líneas vamos a hacer un repaso a algunos de los mejores que puedes localizar en Google Play Store para que des un lavado de cara a tu Smart TV.

FLauncher

Es un launcher sencillo, elegante, pero muy personalizable. Desarrollado con Flutter, simula el sistema de tarjetas de Android TV «stock», pero da un mayor nivel de personalización a la portada con un fondo de pantalla personalizable, además de dejar organizar las apps según diferentes categorías.

FLauncher

FLauncher

La única pega que todavía se encuentra en desarrollo, con lo que ello implica. Sus propios creadores reconocen que «podría ser inestable», pero funciona de forma bastante fluida y no se encuentran grandes quejas en su ficha de Google Play Store.

TvHome Launcher

Bajo este nombre genérico se esconde un launcher que emula una especie de mezcla de WebOS y TizenOS, los sistemas operativos de LG y Samsung respectivamente. Si venías de una Smart TV de estas marcas y tenías morriña de su diseño, quizás sea la solución perfecta.

TVHome Launcher

TVHome Launcher

Podemos seleccionar la imagen de fondo a modo de salvapantallas totalmente personalizable y, sobre este, las aplicaciones se muestran en una única línhttps://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/sistema-operativo-smart-tv/ea en la zona baja de la pantalla, dándole un toque limpio y elegante a la interfaz de usuario.

HALauncher

Si quieres una experiencia similar a la que aporta Android TV a nivel de diseño, pero con ciertas mejoras funcionales, puede que tu opción sea HALauncher. La principal ventaja que tiene con respecto al que viene por defecto es que permite mostrar y abrir apps que no han sido diseñadas para Android TV específicamente.

HALauncher

HALauncher

Por lo general, Android TV no muestra aplicaciones cargadas. Al utilizar el «HALauncher», puedes visualizar y ejecutar aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes y tabletas con una simple operación.

Ugoos Launcher

Este es un launcher bastante diferente en diseño a los demás, con más opciones de personalización, pero menos coloridas, aunque todavía presenta 9 temas de colores. El fondo se puede personalizar y también otros parámetros como bordes o tamaños de fuentes.

Destaca por la rueda de iconos que presenta en la parte izquierda, mientras que la derecha permite organizar los programas y apps mediante tarjetas e incluso cambiar sus diseños de icono.

¡Sé el primero en comentar!