Megadede cierra: adiós a la web de piratería por streaming

Megadede cierra: adiós a la web de piratería por streaming

Alberto García

El streaming de contenido pirata es muy popular en España, donde se accede a multitud de películas, series y contenido televisivo a través de plataformas que vulneran sus derechos de autor. La web de referencia en España para esta actividad era Megadede, la cual ahora ha anunciado su cierre inminente.

Pordede fue la primera gran web de este tipo en España. Sin embargo, la web sufrió un hackeo y su base de datos se utilizó para fundar Plusdede. Esta web cambió de nombre a Megadede después de que las autoridades les enviasen un aviso a quienes la gestionaban para que la cerrasen. En lugar de cerrar la web, sus creadores decidieron transferir la web a otros usuarios en septiembre de 2018, que son quienes la han mantenido hasta entonces.

Megadede cerrará en solo unos días

Sin embargo, ahora la web ha anunciado su cierre. Al entrar en el portal, la web cuenta con un mensaje en la parte superior que reza lo siguiente:

«Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas.

Gracias por todo #megabye

Así, parece que a lo largo de esta semana la web dejará de estar operativa, dejando de ofrecer millones de enlaces a contenido pirata, además de las listas de contenido. La popularidad de esta web se ha mantenido bastante alta en España, situándose en el puesto 72 como la más visitada en España según el ranking de Alexa.

No obstante, este tipo de páginas web no son tan imprescindibles como sí lo eran hace un tiempo. Por ejemplo, había contenido que no había manera de ver a través de streaming ni siquiera pagando, pero actualmente todas las plataformas ofrecen alguna forma de acceder al contenido de operadores y plataformas de streaming a cambio de suscripciones bastante asequibles.

DixMax o Movidy, posibles alternativas

Debido al destino que han tenido las webs que la han precedido, no sería raro que próximamente surgiese una página web alternativa a Megadede con un nombre parecido, como Ultradede o similares. Actualmente hay varias webs que quieren recoger el testigo, como DixMax.com, que ya lleva un tiempo operando, aunque hay otras como Vidcorn que son mejores.

También hay otra web llamada Movidy que ha mostrado interés en recoger los usuarios de Megadede, aunque el portal afirma que todavía no tiene acceso a la base de datos de Megadede, por lo que no tienen los enlaces disponibles al contenido. Han solicitado de manera abierta poder acceder a su contenido para ofrecer enlaces a las películas y series con una misma estructura.