Mediapro no aprende. En Francia su canal de fútbol Telefoot también falla

Peor estreno imposible para Telefoot, el nuevo canal de Mediapro en Francia que también ofrece todo el fútbol. Las redes sociales se han llenado de quejas por sus problemas técnicos y al igual que en España los clientes han mostrado su malestar.

La productora catalana fundada por Jaume Roures no aprende de sus errores. Al igual que sucedió en España con Total Channel y BeIN Connect, su nuevo canal de fútbol en Francia está experimentando los mismos problemas. Congelaciones de imagen, pixelaciones y en ocasiones imposibilidad para ver los partidos.  El canal que ofrece la Champions League y la Europa League, además de 8 encuentros en exclusiva de Ligue 1 y ocho de Ligue 2 se estrenó recientemente tras haber firmado un acuerdo con SFR, operador de telecomunicaciones galo.

«Pedimos disculpas por los problemas técnicos encontrados hoy. Están vinculados a una incidencia mundial, fuera de nuestro control. Estamos haciendo todo lo posible para volver a la normalidad lo antes posible.» es el mensaje que están compartiendo en Twitter.

Mediapro demanda a los medios que publican sus problemas

Desconocemos si en Francia emplea la misma estrategia de comunicación que en España pero en nuestro país la productora catalana suele demandar a los medios que informan sobre sus problemas. El Grupo ADSLZone fue demandado en tres ocasiones y de momento en los dos primeros pleitos la justicia nos ha dado razón. La libertad de expresión y de prensa prevaleven cuando la información es veraz como en este caso.

Se da la casualidad de que los usuarios franceses también están bromeando sobre Mediapro y Rojadirecta y es que al no funcionar correctamente, los «tuiteros» recuerdan como en la plataforma de streaming ilegal sí que se podrían seguir los encuentros. En España sucedió exactamente lo mismo y en ADSLZone nos hicimos eco. Posteriormente Mediapro utilizó esta circunstancia para intentar convencer a los jueces de que nuestro portal estaba dañando la imagen de su canal de pago.

Falta de medios técnicos

Los canales de streaming de pago requieren una potente infraesctructura para soportar la demanda de los usuarios cuando acceden a la vez. En el caso de Mediapro, Totalchannel y después BeiN Connect fallaron cada vez que se disputaba un partido importante.

Otras plataformas como Netflix, Amazon o HBO funcionan de forma perfecta porque cuentan con toda la infraestructura necesaria para evitar que se colapsen sus servidores. También cuentan con multitud de proveedores para desviar el tráfico si sucede como hoy que Mediapro ha perdido la señal después de una incidencia registrada en un operador estadounidense.

Todos aprueban menos Mediapro

En España este año la plataforma de Mediaset, Mi Tele Plus, ha pasado con nota el examen y es que han sido muy pocos los usuarios que han tenido problemas para ver el fútbol durante la temporada. Otro canal que también ha hecho los deberes a nivel técnico ha sido DAZN, también especializado en deportes. Por su parte, Mediapro debe replantearse mejorar su servicio o volverá a ver como las redes sociales son un clamor contra su deficiente servicio.