HBO Max sustituirá a HBO en España: nueva plataforma de streaming 4K

HBO Max sustituirá a HBO en España: nueva plataforma de streaming 4K

Alberto García

Era cuestión de tiempo que se produjera. HBO Max fue lanzado el 27 de mayo de 2020 en Estados Unidos como una plataforma que aúna todo el contenido premium de WarnerMedia. Tras su lanzamiento en su Estados Unidos natal, la plataforma iba a llegar a más países en el resto del mundo en 2021, lo que iba a hacer que convivieran dos plataformas a la vez. Sin embargo, eso no va a ocurrir, ya que HBO ha confirmado que HBO Max sustituirá a HBO en España y en el resto de Europa.

Así lo ha revelado hoy Andy Forssell, el máximo responsable de HBO Max Global, que en una charla en la Web Summit ha desvelado que todos los servicios de HBO en Europa serán sustituidos por HBO Max el año que viene. En concreto, todos los servicios de streaming empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021.

El contenido de la plataforma puede ser espectacular

La compañía, sin embargo, no ha dado más detalles a nivel de precios. En Estados Unidos, HBO y HBO Max están comercializados por separado. El precio de HBO Max allí es de 14,99 dólares al mes (sin prueba gratis desde hoy), frente a los 8,99 euros al mes que cuesta HBO en España actualmente, con siete días de prueba gratis. Además de tener apps en todas las plataformas, como móviles, ordenadores y Smart TV, ofrece la posibilidad de tener hasta 5 pantallas simultáneas viendo contenido en la plataforma.

hbo max

Por desgracia, no han detallado qué contenido van a ofrecer. En Estados Unidos, HBO Max cuenta con el contenido de Adult Swim, Boomerang, Cartoon Network, CNN, Crunchyroll, The CW, Hanna-Barbera, HBO, New Line Cinema, Rooster Teeth, TBS, TNT, TruTV y Warner Bros., además de licenciar contenido de terceros como Sony Pictures, DreamWorks o Miramax. Por tanto, tendremos series de ciencia ficción, series de política y muchas más para entretenernos más que de sobra.

Warner Bros estrenará todo su contenido del cine a la vez que en HBO Max

Además, Warner Bros ha anunciado que durante todo el año que viene hará estreno simultáneo de las películas en cines y en HBO Max. Entre esos estrenos que llegarán directamente a la plataforma de streaming encontramos por ejemplo Matrix 4, Space Jam 2, Escuadrón suicida 2, Dune, Mortal Kombat, The Conjuring 3, etc. Esto servirá también a WarnerMedia para recoger su contenido en una misma plataforma, ya que mientras en Estados Unidos está toda en un mismo lugar, en Europa está repartida en varias plataformas o servicios, licenciándose de manera individual.

El 4K llegará por fin a HBO con HBO Max

Una gran ventaja que llegará de entrada a HBO Max es que la plataforma por fin ofrecerá contenido en 4K, algo que no ofrecía hasta ahora HBO, teniendo límite en Full HD. La primera película será Wonder Woman 1984, que se estrena el próximo 18 de diciembre en España, y que llegará de manera simultánea a cines y a la plataforma de streaming. Así, poco a poco irán ampliando el contenido que ofrecen en esta resolución, además de contar con HDR.

Como vemos, si todo el contenido que tiene la plataforma en Estados Unidos llega a España, el precio de la suscripción probablemente aumente o decidan ofrecer dos planes, ya que actualmente sólo cuesta 8,99 euros. Tendremos que esperar a 2021 para conocer más datos.

5 Comentarios