Desde que hemos cambiado ir a las salas de cine por disfrutar de películas desde el salón de casa, la calidad importa. Hasta hace poco nos bastaba con ver contenido en HD, pensando que era la resolución más puntera que jamás alcanzaríamos. Sin embargo, la llegada del 4K ha revolucionado todas las plataformas de streaming. Para ver pelis y series en HBO Max con esta calidad, te enseñamos todo lo que necesitas.
El streaming se ha consolidado como una de las vías actuales en las que confían un mayor número de personas para acceder a todas las novedades que presentan las respectivas plataformas. Sin embargo, no todas ellas nos ofrecen la misma calidad en la reproducción. En el caso de HBO Max, sí que es posible disfrutar de una calidad incomparable. Para ello, es necesario cumplir con ciertos requisitos.
Para acceder al contenido 4K de HBO Max es necesario estar suscrito a la plataforma. El precio actual es de 9,99 euros al mes, y no cuenta con periodo de prueba gratis. Por lo que si tienes especial curiosidad por disfrutar de la alta calidad, tendrás que pagar. Una vez que tengas la cuenta, tendrás que cumplir una serie de requisitos. Sin esto, no será posible ver nada en 4K, ni aunque tu suscripción lo permita.
¿Qué necesitas?
Si quieres disfrutar de contenido 4K UHD necesitarás cumplir algunos requisitos:
- Tener una TV 4K HDR. Si tu Smart TV no admite esta calidad de imagen, no servirá que el título que quieres ver tenga una calidad superior. La mayoría de los modelos modernos ya parten desde el 4K, así que no tendrás que preocuparte por nada si has comprado una hace poco.
- Que el dispositivo de streaming sea compatible. Los que están aceptados por la plataforma son:
- Android TV
- Apple TV 4K
- Google Chromecast Ultra y Chromecast con Google TV
- LG Smart TV 4K
- PlayStation 5
- Samsung TV 4K
- Conexión a Internet de alta velocidad. Se aconseja que sean como mínimo 25 Mbps o superior, aunque preferiblemente más de 50 Mbps para que no surjan cortes en mitad de una escena.
Si tienes estos requisitos y la película o serie está disponible en tal calidad, HBO Max puede reproducirlo automáticamente, sin necesidad de ajustes previos. Esta plataforma ajusta automáticamente la calidad de vídeo dependiendo del ancho de banda y de la velocidad de conexión. Por más que lo intentes, no se puede ajustar manualmente la resolución. Si tu conexión es inestable, es posible que veas cualquier contenido en una resolución más baja, a pesar de que tu Smart TV pueda reproducir imágenes de mayor calidad.
¿Qué hacer si no funciona?
Es probable que pese a cumplir con todo lo anterior, todavía no podamos disfrutar del contenido en la máxima resolución. Si continúas sin poder acceder a tus series o películas favoritas en 4K, es necesario que preste atención a diferentes elementos que pueden estar provocando ciertas incompatibilidades.
En primer lugar, asegúrate de que tu televisor es compatible con esta resolución. Para ello, mira el número de modelo de tu televisor y luego busca en Internet información sobre la resolución aceptada. Como decíamos antes, los dispositivos mencionados sí deben soportar el 4K.
También deberías revisar la configuración de la pantalla. Desde HBO Max recomiendan que desactives el suavizado de movimiento. Incluso, podrías ajustar el modo de imagen al modo Cine o Película para lograr una alta definición.
En el caso de que uses un reproductor de streaming (como Apple TV) podrías probar con otro cable o puerto HDMI. Es primordial que te asegures de estar usando un cable HDMI 4K de alta velocidad. Igualmente, tendrás que conectarlo a un puerto HDMI compatible con HDCP 2.2 en tu TV. Ten en cuenta que el HDCP 2.2 puede no ser compatible con todos los puertos HDMI, así que tengas que asegurarte con el libro de instrucciones.
También puede darse el caso de que el título que quieres ver en esa calidad no esté disponible. HBO Max no cuenta con un catálogo tan amplio; en cambio, su sucesora Max sí dispondrá de cientos de películas y series en calidad 4K. El aumento del coste de la suscripción también implica este tipo de mejoras.