Ha costado, pero finalmente Disney+ ha confirmado la fecha de estreno que los fans de Marvel estaban esperando. Se trata de la que se podría decir que es su serie más esperada, una que los seguidores de los superhéroes llevan esperando durante años.
Pasan los meses y, aunque Disney+ ha reducido de manera voluminosa la cantidad de series Marvel que estrena, parece que la que esperan todos los espectadores no acaba de llegar. Porque la serie de Agatha puede gustarte más o menos, pero lo cierto es que es una de esas producciones que nadie había pedido y que llegó por sorpresa. Al contrario, el regreso de Daredevil es algo que llevamos solicitando desde que terminase su última temporada en Netflix.
De Netflix a Disney+
El camino que está recorriendo Daredevil en sus andanzas televisivas está siendo largo y complicado. Su estreno en Netflix fue un boom. Hace casi 10 años, puesto que fue en 2015, y ese estreno fue la razón por la que muchos de nosotros nos suscribimos al servicio de streaming por primera vez. Daredevil pegó fuerte y nos dejó con ganas de más. Incluso olvidamos en un abrir y cerrar de ojos al Daredevil del cine al que encarnó Ben Affleck. Fue una revolución.
Pero después de su segunda y tercera temporada, así como de las demás series que giraban en el mismo universo, como la de Punisher, la figura de Daredevil se encontró con un obstáculo. Se trataba del afán de Disney de recuperar los derechos de todos sus personajes y, por lo tanto, de llevarse las series de Netflix a su propia casa: Disney+. Y el temor que teníamos todos era que Daredevil ya no fuera a ser tan dura y violenta como en Netflix. Eso es algo que parece que, al final, no ocurrirá, aunque siempre queda un poco de miedo hasta que veamos el resultado. La buena noticia es que ya hay fecha para que eso ocurra: el día 4 de marzo del próximo año 2025.
Daredevil como pelotazo de 2025
Si tenemos en cuenta todo lo que supuso Daredevil para las series de Marvel en Netflix y lo bien que se ha protegido al personaje en los últimos años, todo hace pensar que Disney+ no decepcionará. Habría muchas preguntas por descubrir, como si la nueva serie, titulada Daredevil: Born Again, se desarrollará en el mismo universo que la anterior. Es posible que no sea exactamente el mismo y que así Marvel aproveche para hacer algunos cambios o modificaciones que les ayuden a reconducir al personaje y la licencia hacia lo que necesita su historia en estos momentos. Eso será algo que veremos en su momento.
Por ahora, sabemos que Daredevil está dentro del universo cinematográfico, ya que apareció en Spider-Man: No Way Home en una breve escena que hizo que los fans enloquecieran. Eso pone las bases de que el personaje vaya a estar más expuesto a los focos a partir de 2025, aunque estaría por ver si Marvel tiene intención de darle el empujoncito a las películas o si lo va a dejar en el terreno de las series. Por el momento, la nueva serie se concentrará en lo que mejor funcionó en Netflix: el conflicto entre el protagonista y el malvado Wilson Fisk, al que interpreta Vincent D’Onofrio. En realidad, Fisk, también conocido como Mr.Kingpin, ya se ha dejado ver recientemente en otras series de Marvel, como en Echo. Al propio Daredevil también lo vimos en Hulka, pero el tono de comedia lleva a que esta aparición del personaje interpretado por Charlie Cox suela ser ignorada.
En la serie de Disney+ también aparecerán otros actores a los que vimos en Netflix, como Jon Bernthal, que volverá a ponerse la camiseta del Castigador. Sabiendo lo mucho que gustó la interpretación que este hizo de Punisher en la serie de Netflix, es obvio que también veremos a Bernthal de aquí en adelante en más de una ocasión.