DAZN no quiere perder clientes y permite pausar la suscripción

DAZN no quiere perder clientes y permite pausar la suscripción

Claudio Valero

DAZN es una de las plataformas de pago más afectadas por la alerta sanitaria por coronavirus, por no decir la más afectada. Esto se debe a que basa el 100% de su estrategia en los deportes en directo y el contenido bajo demanda es bastante residual. La suspensión de todas las grandes ligas de todos los deportes ha dejado a la plataforma sin nada que ofrecer a sus clientes justo cuando cumplía su primer año en España y ya pensaba en dar un salto. Para evitar la fuga de clientes, algo que ya se ha producido en mayor o menor medida, ahora ofrece la posibilidad de suspender el pago durante 4 meses.

Ver DAZN en una Smart TV o en otros dispositivos, es algo algunos españoles habían empezado a hacer hasta que se suspendieron las principales competiciones deportivas. La plataforma, bautizada como “Netflix de los deportes”, ofrece la Premier League, MotoGP o la Euroliga como competiciones estrellas, pero ninguna de ellas se ha podido ver desde que estalló esta crisis sanitaria. Además, en febrero cumplía un año en España y reconoció estar hablando con los operadores para integrarse en su servicio.

No hace falta darse de baja, puedes suspender el pago

Ahora, la preocupación de la plataforma de deporte en streaming es otra: no perder clientes. Para ello, parece haber encontrado una solución perfecto, aunque dudamos que sea realmente efectiva en sus cuentas. En este caso, la plataforma está ofreciendo a sus abonados la posibilidad de suspender el pago de la factura durante un total de 4 meses sin necesidad de darse de baja, tiempo en el que, por otra parte, no podrán acceder al servicio.

Esto les permite presumir de no perder clientes durante la crisis y el parón de las competiciones deportivas, pero también es algo clave a la hora de negociar nuevos contratos. No es lo mismo ir a comprar derechos con 1.000 abonados que con 100.000 abonados. DAZN apuesta por mantener la base de clientes al permitir que sigan estando de alta, aunque no paguen nada.

Eso sí, no podrán seguir viendo la plataforma durante esos 4 meses. Lo único es que, hasta la vuelta de las competiciones, DAZN no tiene demasiado que ofrecer. Por suerte para ellos y sus clientes, parece que la vuelta de las competiciones está más cerca e incluso alguna podría reanudarse este mismo mes de mayo.

DAZN no puede hacer mucho más ya que no tiene otro tipo de contenido para ofrecer. Otras como Movistar u Orange están ofreciendo descuentos, pero también permitiendo a sus clientes cambiar a paquetes con cine y series (en lugar de fútbol).