DAZN ahora obliga a poner un PIN parental para ver algunos deportes

DAZN ahora obliga a poner un PIN parental para ver algunos deportes

Alberto García

DAZN va a recibir una avalancha de nuevos usuarios durante esta temporada, ya que emitirán a través de su plataforma OTT competiciones como la Fórmula 1 o MotoGP. Sin embargo, desde esta semana, la plataforma ha introducido una novedad que está incordiando mucho a sus usuarios: un PIN parental obligatorio para ver determinados contenidos.

Esta nueva restricción de PIN parental de DAZN afecta al contenido que tiene restricción de edad, el cual requiere que se verifique la edad de los espectadores y la activación obligatoria de un control parental si se quiere ver ese contenido, algo bastante atípico en una plataforma de streaming.

PIN parental obligatorio en DAZN para deportes de contacto

Entre el contenido que está catalogado para mayores de 18 años encontramos los deportes de contacto como el boxeo o la UFC. Si no hemos verificado nuestra edad con la plataforma, al intentar ver el boxeo nos saldrá el siguiente mensaje:

En él, podemos ver que tenemos que verificar nuestra edad y establecer un código PIN para evitar que, si tenemos cuenta compartida con DAZN, otras personas puedan ver ese contenido. Para ello, es necesario ir al panel de Configuración, introducir los datos que nos pide de nuestro DNI, y posteriormente crear un PIN que tendremos que introducir cada vez que queramos acceder al contenido restringido. Entre los datos del DNI hay que introducir los dígitos presentes en la parte trasera como verificación adicional.

Se puede resetear con bastante facilidad y saltárselo

En el caso de que no tengas DNI, y tengas NIE, es necesario enviar una foto del anverso y del reverso del NIE junto con la fecha de nacimiento, fecha de caducidad del documento y nombre y apellidos a help@dazn.com. Con respecto a los pasaportes, sólo aceptan pasaportes de Alemania, Austria, Suiza e Italia, que son otros países que permiten ver DAZN si tenemos cuenta de España, ya que allí también operan.

En el caso de que se te olvide el PIN, puedes acceder a la cuenta nuevamente e ir a Configuración > Control Parental, y darle a Restablecer PIN. Para configurarlo, será necesario introducir los dígitos y caracteres del DNI de nuevo. Por tanto, vemos que es bastante fácil saltarse este bloqueo, ya que, si un menor en casa tiene acceso a la cuenta, tan sólo tiene que ir al menú de configuración y restablecerlo.

La mayoría de plataformas de streaming permiten establecer un PIN parental de manera opcional, pero no suele ser normal la imposición de un PIN obligatorio como ha ocurrido en la plataforma. Además, no es algo exclusivo de España, ya que en Italia por ejemplo también se ha puesto el PIN de manera obligatoria.