DAZN cambia la forma de darse de baja: así funcionará ahora

DAZN cambia la forma de darse de baja: así funcionará ahora

Daniel Caballero

Ya han pasado varios años desde la llegada de DAZN a España, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para aquellos usuarios que no querían pagar mucho dinero por ver alguno de sus deportes favoritos como la Premier League, Moto GP, entre otros. Su precio rondaba los 10 euros y lo cierto es que, para muchos, era uno de los mejores servicios deportivos en streaming del momento.

Sin embargo, desde hace un tiempo todo ha cambiado. Especialmente desde la compra de los derechos televisivos de LaLiga Santander por parte de la plataforma deportiva. Desde entonces, no han sido pocas las críticas que ha ido recibiendo: por la calidad de los streaming, no se puede compartir la cuenta desde diferentes hogares, subidas de precios y, ahora, ha cambiado la forma de darte de baja de DAZN.

Cómo será darte de baja

Un mes antes de que llegue el gran cambio a DAZN, la plataforma ha avisado cómo será a partir de ahora el simple hecho de darnos de baja. De primeras, ya os avisamos de que, para gustos los colores, ya que todo dependerá de las necesidades de cada uno. Sin embargo, en un principio como veremos más adelante, hay más críticas que halagos. Y es que, a partir del 3 de noviembre de 2022, se actualizarán los Términos y Condiciones de la plataforma de streaming de deportes. Además de que se aplicará de manera automática sin que los usuarios puedan hacer algo al respecto.

Son muchos los detalles que se han modificado e, incluso, se han tenido que aclarar diferentes puntos. Aunque, el más polémico ha sido el punto en el que explican la nueva forma de cancelar la suscripción en DAZN. Más que nada, porque se ha añadido un periodo de notificación de 30 días para darnos de baja, es decir, que tendremos que dar un previaso para cancelar el servicio. Para que os quede más claro, la plataforma nos deja el siguiente ejemplo:

«Si tu fecha de facturación es el 20 de septiembre y decides cancelar el 15 de septiembre, tu suscripción estará activa y podrás ver DAZN hasta el 15 de octubre. Esto significa que el 20 de septiembre recibirás el cargo correspondiente a los 25 días de suscripción que restan hasta el 15 de octubre». 

Dar de baja DAZN

Quieras o no, a partir de ahora pagarás más días de los que realmente quieres. Aunque, lo más importante es que tendremos que dar un preaviso de treinta días para cancelar la suscripción. No obstante, tendrás acceso a los contenidos de la plataforma también esos días de más que te hayan cargado a tu cuenta.

Grandes críticas de los usuarios

Desde que sus usuarios comenzaron a recibir los correos pertinentes en los que se avisaba de los distintos cambios en los Términos y Condiciones de DAZN, lo cierto es que no tardó mucho en aparecer las críticas en redes sociales. Y es que, una gran mayoría, por no decir todos, dejaron clara su disconformidad con todo lo que se ha ido modificando en la plataforma en los últimos tiempos:

Imagen del usuario de twitter
Adrián.
@AdrianMCF
DAZN entró como un salvavidas en España para la gente que quería consumir deporte a bajo costo. Con el paso del tiempo se lo han cargado todo.

Subieron los precios, quitaron la simultaneidad, y encima, ahora si te das de baja te cobran los siguientes 30 días. Vaya vergüenza.

04 de octubre, 2022 • 00:52

7.2K

67

Y es que dependiendo de cuando nos demos de baja, nos cobrarán la parte proporcional como explicábamos anteriormente. En cualquier caso, el enfado de sus usuarios es entendible. Aunque, como os decíamos al principio, no solo se critica esta nueva modificación, sino todas las que se han ido dando con el tiempo como los cambios de precio, la mala calidad del streaming, fallos en las retransmisiones o capar la simultaneidad si los dispositivos no están conectados a la misma red. No obstante, hay que tener claro nuevamente que el cambio a la hora de darnos de baja en la plataforma se activará a partir del 3 de noviembre.

Fuente > DAZN

4 Comentarios