La letra pequeña del plan básico con anuncios de Netflix: esta es toda la verdad
El plan Básico con anuncios de Netflix es más que oficial. Desde hace meses se escuchaban rumores de que la plataforma de contenidos en streaming lanzaría un nuevo plan que incluirá publicidad. Pero, hace apenas unos días, no se hizo oficial. Aunque, en España aterrizó hace menos. En cualquier caso, este plan cuesta 5,99 euros.
Por esto mismo, es posible que tengas dudas, especialmente, con el tema de cuantos anuncios tendrás que ver para seguir disfrutando de series o si la publicidad aparecerá toda seguida, etc. Además, también será importante conocer cuál será la calidad de vídeo que te ofrece el plan más barato de Netflix. Todo esto y más es lo que veremos con detalle.
Número de anuncios en Netflix
Uno de los puntos más controvertidos, y por el que se convierte en el plan más económico de Netflix hasta la fecha, son los anuncios. En un primer momento, se pensaba que serían 4 o 5 anuncios por hora o 5 minutos de anuncios por hora. Sin embargo, en la letra pequeña de la plataforma se deja claro que «lo normal es que veas una media de, aproximadamente, 4 minutos de anuncios por hora (puede variar en función del título que estés viendo)«.
Por lo tanto, hay que partir que, cada hora que visualicemos contenidos en Netflix, tendremos que ver sí o sí, como mínimo, cuatro minutos de anuncios, aunque no queramos. Y es que, no tendremos la opción de avanzar rápido los anuncios o la posibilidad de saltar la publicidad que hay en YouTube, por ejemplo. Además, es un punto que deja bastante claro la plataforma: «No puedes saltar o avanzar rápido los anuncios. Sin embargo, sí que puedes pausar la reproducción. Si prefieres ver Netflix sin publicidad, cambia a un plan sin anuncios«.
Calidad de vídeo y títulos no disponibles
Además de los anuncios que tendremos que ver por hora consumida en Netflix, otro detalle importante a tener en cuenta es la calidad de vídeo. En este caso, al pagar 5,49 euros al mes tendremos calidad HD (hasta 720p) en un dispositivo compatible como móviles, tablets, ordenadores o televisores, entre otros. Aunque, desde el centro de ayuda de la plataforma dejan claro que un pequeño porcentaje de estos no son compatibles con el paquete de anuncios, sin especificar cuáles son.
Y ahí no acaba la cosa, y es que no tendremos películas, series y juegos para móviles ilimitados. En el plan básico de Netflix con anuncios algunas series o películas no estarán disponibles. En esos casos, esos títulos mostrarán un icono de un candado al buscarlos o al explorar por la plataforma. Además, en el caso de los juegos, no habrá límites. Esto se debe a que, este plan, tiene una serie de restricciones relacionadas con las licencias. Eso sí, en los perfiles infantiles no se mostrarán anuncios.
Por lo tanto, no tendrás acceso a todo el catálogo de la plataforma de streaming. La única solución para esto, será pasarse a otro plan sin anuncios. El más barato después de este es el de 7,99 euros al mes. Por lo que, solamente hay una pequeña diferencia de algo más de dos euros al mes.