¿Quieres hacer un regalo que mantenga a tu amigo entretenido durante horas y horas? Una suscripción de Max podría ser la solución perfecta. Con acceso a algunas de las mejores series y películas de la actualidad, desde Juego de Tronos hasta The Last Os Us, ¡tu regalo será un éxito seguro! Sin embargo, las tarjetas regalo no existen en esta plataforma… ¿Entonces cómo se puede hacer?
A diferencia de otras plataformas de streaming del mercado, Max no cuenta con tarjetas regalo que podamos comprar para regalar a alguien. Y es que la plataforma de streaming lo deja muy claro en su apartado de ‘Preguntas y respuestas de facturación’. Por lo que es un aspecto que hay que tener en cuenta si quieres dar una suscripción a un conocido, amigo o familiar.
En cambio, en otras plataformas no es así, por ejemplo, si quieres dar a una persona la posibilidad de tener Netflix, basta con comprar una tarjeta regalo con un código que canjeará por una suscripción en la plataforma durante un número concreto de meses. Pero con Max no es así. Y todo porque no existen opciones ni digitales ni físicas por el momento, así que debemos buscar algunas alternativas que nos permitirán hacerlo y que podrás regalar Max a alguien.
Puedes hacer tu propia tarjeta regalo dando a esa persona un vale que hagas tú mismo en plataformas o apps como Canva, por ejemplo. Pero no estarás regalando la suscripción, sino indicando que la vas a pagar para esa persona durante un año. Es una opción, pero puede que quieras valorar y es, realmente, la más sencilla. Un vale de regalo que otorga a esa persona la posibilidad de acceder a Max y tu compromiso a pagarlo durante un mes, dos, un año…
Pero antes de nada y antes de regalar Max, ¿cuánto vale? El precio de Max en España es de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. En el caso del plan premium, el precio es de 13,99 euros al mes o 139 euros al año.
Una vez que tenemos claro cuánto vale cada cuánto tiempo, ¿cómo podemos regalarlo? Te explicamos algunos métodos. Max no ha dado a conocer las razones por las que no tiene tarjetas, pero sí lo deja claro desde su página de ayuda y no hay opción de comprarlas.
Usa Money to pay
MoneyToPay es una plataforma online que permite a los usuarios comprar tarjetas de regalo digitales de una variedad de marcas populares, incluidas tarjetas de regalo de Visa y Mastercard. Los usuarios pueden comprar una tarjeta de regalo digital de MoneyToPay con un valor específico y luego enviarla a amigos y familiares como un regalo. La tarjeta de regalo se puede canjear en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Visa o Mastercard, incluido Max.
Las tarjetas de este tipo son una buena opción de regalo porque le dan al destinatario la flexibilidad de elegir lo que quiere comprar con el dinero que se le ha regalado. El destinatario también puede usar la tarjeta para realizar compras online de forma segura y fácil sin tener que proporcionar su información personal o financiera.
Para usar una tarjeta de Money To Pay para suscribirse a la plataforma, el destinatario deberá verificar que la tarjeta esté activada y tenga suficientes fondos disponibles. Luego, deberá visitar la web de Max e introducir la información de la tarjeta para completar el proceso de suscripción, como si fuera una tarjeta bancaria normal.
Utiliza Pecunpay
PecunPay es otra plataforma de pago online que permite a los usuarios realizar transacciones en internet de manera segura y fácil. Además de permitir a los usuarios hacer pagos y transferencias, PecunPay también ofrece tarjetas de prepago que se pueden utilizar online y en tiendas físicas.
La tarjeta prepago PecunPay se puede recargar con una cantidad específica de dinero, y luego se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Mastercard, incluido Max. Así que se convierte en una de esas opciones en caso de que quieras regalar una suscripción de la plataforma a una persona en particular.
Para usarla, hay que seguir los mismos pasos que en el caso anterior. Nos facilitarán el número, CVV y fecha de caducidad para que la podamos introducir en Max como forma de pago. Hay que tener en cuenta que la fecha de caducidad no suele ser muy tardía, por lo que debes evitar que caduque tu dinero. Aunque, si solamente la recargas para pagar la cuota mensual de Max, lo más seguro es que no tengas que estar preocupado por este inconveniente.
Regala PayPal
Si quieres enviar dinero a alguien a través de PayPal para que pueda utilizarlo como método de pago en Max, puedes seguir estos pasos:
- Asegúrate de que tanto tú como la persona a la que deseas enviar dinero tengan una cuenta de PayPal. Si alguno no tiene una cuenta, deberán crear una en la web oficial.
- Inicia sesión en tu cuenta de PayPal y dirígete a la sección de «Enviar y solicitar dinero«.
- Introduce la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de PayPal de la persona a la que deseas enviar dinero. Si tienes su número de teléfono móvil asociado a su cuenta de PayPal, también puedes utilizarlo en lugar de la dirección de correo electrónico.
- Especifica la cantidad que deseas enviar y la divisa en la que quieres realizar la transacción.
- Elige la opción «Enviar dinero a amigos y familiares». Esto evitará que se apliquen tarifas adicionales a la transacción.
- Añade un mensaje opcional para identificar el propósito del envío, como «Para usar en la suscripción de Max«.
- Revisa los detalles de la transacción y, si todo es correcto, confirma el envío del dinero.
Una vez que la persona reciba el dinero en su cuenta de PayPal, podrá utilizarlo como método de pago al seleccionar PayPal como opción de pago al suscribirse o al pagar la suscripción a Max. Debes tener en cuenta que tendrá que configurar PayPal de forma que admita cargos automáticos mensuales. Max cargará automáticamente la suscripción, sin aviso. No obstante, si regalamos la cuota anual, nuestro amigo o familiar podrá olvidarse de cargos adicionales mensualmente y, además, estaremos protegidos de las subidas de precio que se han convertido en un habitual en la industria del streaming. Una buena medida para ahorrarnos una cierta cantidad de dinero al cabo de un año.
Tarjetas de un solo uso
Otra opción que puede resultar interesante es acudir a las tarjetas de un solo uso que algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes. Con ellas, se puede llevar a cabo la recarga de la misma por el importe que decidamos en función del tiempo de suscripción (mensual o anual) y, una vez utilizada, dejará de estar activa.
En este caso, sí que es importante conocer que solamente podremos o regalar un mes o un año completo. Ya que si recargamos la tarjeta con el importe correspondiente a los tres meses, por ejemplo, esta no podrá continuar utilizándose pasados 30 días para hacer la renovación pertinente.
En el caso de que nuestra entidad bancaria no tenga tarjetas de un solo uso, podemos acudir a otra alternativa: las tarjetas prepago. Este tipo de tarjetas son algo más versátiles, puesto que nos permiten realizar varios usos, y podemos cargarlas con el importe equivalente a tres meses, por ejemplo, si un único mes se nos queda corto por nuestro presupuesto.
Comparte tu cuenta
Si quieres regalar una suscripción de Max a alguien, también puedes crear un perfil adicional para esa persona en tu cuenta existente. De esta manera, la persona a la que le regalaste la suscripción podrá usar tu cuenta y ver contenido en su propio perfil personalizado. Al contrario de lo que ocurre con otras plataformas de streaming, este servicio sí que permite compartir la cuenta con otras personas fuera del hogar.
Para crear un nuevo perfil en tu cuenta de Max, simplemente inicia sesión en tu cuenta y selecciona la opción «Agregar perfil» en el menú desplegable. A continuación, introduce el nombre y la imagen de perfil para el nuevo perfil. Luego, puedes permitir o denegar el acceso a la función «Max Kids» para el perfil que acabas de crear.
Es importante tener en cuenta que al compartir tu cuenta de Max con otros, debes tener en cuenta que estás compartiendo tus datos de inicio de sesión. Por lo tanto, debes asegurarte de que confías en la persona con la que compartes tu cuenta y no compartir esta información con personas que no conoces o en las que no confías.
También estarás dándole acceso a tus datos de facturación, por lo que podría conocer los números de tu tarjeta. Por esto es importante saber con quién vas a compartir tu cuenta en todo momento. Aunque, si es un pago que se gestiona por terceros, como a través de Apple o Google, no tendrás este problema.
La otra opción por la que puedes decantarte es por crear una cuenta directamente a su nombre y cancelar la suscripción el mismo día que vas a regalarla. De este modo, podrás darle un acceso a cualquier amigo o familiar, pero sin que tus datos de facturación se encuentren en el interior de tu perfil. Nuestra recomendación es que crees un correo electrónico y una contraseña únicos para este uso y que, a la postre, el receptor del regalo sea el encargado de cambiar estos datos de acceso. Si creas la cuenta el mismo día que vas a regalarla, la persona a la que vas a dar el regalo va a tener acceso durante los 30 días.
Además, conviene tener en cuenta que la opción de compartir la cuenta era una buena medida cuando Max sí que permitía hacerlo. O, incluso, sin permitirlo explícitamente, no castigaba a aquellos usuarios que optaran por esta vía. Sin embargo, actualmente el escenario es bastante diferente y ya ha afirmado en varias ocasiones que iba a comenzar a advertir a los usuarios que estaban compartiendo sus cuentas de manera ilícitas. Tras esta advertencia, probablemente después lleguen las acciones, que no será otra que cancelar nuestra cuenta para evitar que sigamos compartiéndola, por lo que si es nuestro caso, lo mejor que podemos hacer es adelantarnos a esta cuestión y evitar compartir nuestro usuario antes de que sea demasiado tarde.