¿Problemas con Dolby Atmos y 4K en Chromecast? Actualiza ya

¿Problemas con Dolby Atmos y 4K en Chromecast? Actualiza ya

Alberto García

El Chromecast con Google TV se ha convertido en un éxito de ventas grandes a sus excelentes funcionalidades y permitir convertir cualquier televisor en uno inteligente con Android TV. Sin embargo, al llevar pocos meses en el mercado, es normal que tenga algún que otro fallo, y ahora se han solucionado dos de los más importantes.

Google ha lanzado esta semana una actualización para el Chromecast con Google TV, con código de build 200918.033, y con la actualización de seguridad de Android a diciembre de 2020. Esta actualización incluye multitud de soluciones para problemas de compatibilidad que presentaba este reproductor con el contenido de mayor calidad.

Problemas al reproducir 4K y Dolby Atmos, solucionados

Para empezar, había multitud de televisores y amplificadores que no podían recibir correctamente contenido en 4K, incluyendo las reproducciones directas o haciendo passthrough entre varios dispositivos como suele hacerse con los amplificadores. Con esto, se puede obtener el mejor sonido directamente desde el reproductor, y luego sacar la imagen hacia el televisor con un cable. Esto daba problemas a algunos usuarios en la actualidad, pero con el nuevo parche, todo debería quedar solucionado.

Chromecast

Además de la imagen, también había problemas con el sonido Dolby, donde el contenido con sonido Dolby Atmos y Dolby Digital Plus no se reproducía correctamente, y tampoco funcionaba el passthrough. Con el nuevo parche, todas las tecnologías de Dolby afectadas ya funcionan correctamente.

También se reducen la cantidad de errores al arrancar

Junto con la solución de estos fallos, la última actualización del reproductor multimedia incluye otras numerosas mejoras, como que había muchos usuarios a los que se les mostraba con demasiada frecuencia el modo Recovery en Android al arrancar el dispositivo, lo cual se solucionaba reiniciándolo. En el caso de que no se solucionase así, era necesario hacer una restauración de fábrica. También se han aclarado las instrucciones en caso de que se presente el error.

La actualización irá llegando en fases a los usuarios de manera automática, aunque si quieres actualizar ya, puedes hacerlo yendo a Ajustes > Sistema > Acerca de > Actualizaciones. Con este dispositivo podemos reproducir contenido de todas las grandes plataformas de streaming, siendo uno de los tres sistemas operativos para teles que tiene apps de todas las grandes plataformas del mercado, como YouTube, Netflix, Prime Video, HBO y Disney+.

Una de las grandes ventajas que tiene el Chromecast con Google TV es el soporte oficial por parte de Google como reproductor multimedia. La mayoría de reproductores multimedia chinos con Android no reciben actualizaciones, mientras que Google tiene siempre al día este dispositivo oficial. Cuesta 69,99 euros, pero merece la pena de cara al soporte que tiene para el futuro, pudiendo además ver en 4K plataformas como Netflix, algo que los reproductores chinos no permiten. Además, al tener Android, es posible instalar Kodi en el Chromecast.