¿Qué pasará con mi suscripción a HBO España cuando llegue HBO Max?

La llegada de HBO Max está a la vuelta de la esquina. El próximo 26 de octubre es la fecha en que la nueva plataforma de contenidos bajo demanda de HBO sustituirá a HBO España como principal alternativa a Netflix. Cuando llegue HBO Max no será necesario cancelar tu suscripción a HBO España. Te resolvemos todas las dudas acerca de tu suscripción antes de su lanzamiento.

Una de las buenas noticias es que el precio de suscripción a HBO Max se mantiene en 8,99 euros mensuales. Por lo tanto, los usuarios que ya estén suscritos a HBO España seguirán pagando lo mismo en HBO Max por un mejor servicio. Además, debido a su lanzamiento HBO Max cuenta con una oferta especial de 69,99 euros anuales lo que supone un precio mensual de 5,83 euros para los usuarios que aún no se hayan suscrito.

Adiós a tus listas de HBO

Millones de personas están aguardando la llegada de HBO Max a España, entre ellas muchas que llevan utilizando la aplicación antigua de HBO y que ya reclamaban una experiencia más moderna en cuanto a calidad de imagen y usabilidad. Es difícil augurar si HBO Max estará al nivel de otras plataformas, pero desde el anuncio de su lanzamiento en España, hemos podido ir observar un cambio tecnológico evidente.

Para todos los suscriptores de HBO España el cambio a HBO Max será sencillo. El 26 de octubre de 2021 la cuenta HBO España se transformará en una cuenta HBO Max. Lo único que deben hacer los usuarios es descargar la app de HBO Max y utilizar la misma información para iniciar sesión que utilizaban en la cuenta HBO España. Hasta aquí todo correcto y sencillo, pero los usuarios no han tardado en darse cuenta de que existe un pequeño inconveniente en este cambio. HBO cuenta con apartado llamado “Mi Lista” en la que los usuarios pueden guardar contenidos para tenerlos más a mano. ¿Cuál es la forma de mantener esa información en HBO Max? Aunque parezca sorprendente, Warner Media ha emitido el consejo de realizar una captura de pantalla a nuestra lista de contenido para posteriormente crearla en HBO Max, una recomendación que no ha tardado en empezar a comentarse en redes sociales.

Realizar una captura de pantalla

Lo cierto es que uno no se espera que una empresa tan importante con HBO no haya pensado en cómo traspasar los contenidos de una lista de HBO España a HBO Max, pero más chocante resulta que emita el consejo de realizar una captura de pantalla para no perder esa información. Algunos usuarios achacan que les ha faltado decir que lo escribamos a papel y bolígrafo. Desde luego que lo óptimo hubiese sido que proporcionar una herramienta para importar y exportar contenidos entre ambas cuentas.

Email enviado a suscriptores de HBO España

Respecto al resto de posibles cambios, HBO se ha mostrado transparente y no mencionan que haya que realizar cambios en usuario o contraseña de acceso ni tampoco cambiar la forma de pago. Respecto al smartphone y resto de dispositivos compatibles con la aplicación, aún no está claro si se actualizará directamente o habrá que volver a buscarla de nuevo en cada tienda.