Así he configurado mi Fire TV Stick para evitar parpadeos en la pantalla

Así he configurado mi Fire TV Stick para evitar parpadeos en la pantalla

Roberto Torres

Es indudable que complementos como el Fire TV Stick son fundamentales para conseguir que tu televisor sea más inteligente. Pero también hay que tener en cuenta unas nociones básicas para ajustar de forma correcta este tipo de dispositivos si quieres tener una experiencia óptima y un uso confortable. Por ejemplo, existe una opción que puede dar algún fallo de parpadeo en la pantalla si no se configura correctamente.

El Fire TV Stick es una de las mejores opciones que puedes adquirir si quieres disfrutar de todo tu contenido en streaming. Instalarlo es lo más fácil del mundo, puesto que solamente es enchufar el dongle que incorpora en el interior de su caja a uno de los puertos HDMI de la televisión y ya comienza a funcionar. También incluye un mando para controlar todo el contenido que se encuentra disponible dentro de este pequeño aparato. Pero las dudas llegan cuando aparece algún fallo que no sabemos solventar porque no está correctamente configurado.

Parpadeo en la pantalla

Es el caso del parpadeo en la pantalla que se puede dar lugar por varios motivos, pero el principal radica en que los ajustes de la misma no están perfectamente asignados, así que toca configurarlos tanto en el pincho de Amazon como en el propio televisor. No obstante, este tipo de problema técnico tiene fácil solución, pues solamente se trata de calibrar los parámetros del pincho del Fire TV Stick a las dimensiones de la pantalla del televisor.

Lo mejor es que la imagen nativa de nuestra Smart TV se encuentre en los 16:9 como formato estándar para que no ocasione ningún conflicto a la hora de ajustarlo desde el Fire TV Stick y sea completamente compatible. Cuando ya lo tengamos hecho, es el momento de entrar en los ajustes de nuestros Fire TV Stick y comenzar con la calibración de pantalla y otros pequeños retoques que hay que seleccionar manualmente.

Fire TV Stick calibrar pantalla

Cómo calibrar la pantalla en Fire TV Stick

Si ves que la pantalla de tu televisor parpadea de forma esporádica cuando estás reproduciendo contenido en cualquier modelo de Fire TV Stick o simplemente te encuentras en la interfaz del menú principal, debes realizar los siguientes ajustes dentro de esta herramienta:

  • Primero entra en la pestaña de Ajustes del Fire TV Stick y busca la opción Pantalla y Sonido y luego deslízate hasta donde dice Pantalla.
  • Una vez dentro, saldrán varias opciones donde tendrás que Calibrar la Pantalla en primer lugar para ver si el problema del parpadeo desaparece. Para ello, ajusta los ángulos y lados hasta encajar correctamente la pantalla y establecer el mismo tamaño.
  • Reproduce una película o serie o cualquier otro contenido para ver si el problema ha desaparecido por completo.

Si notas que la pantalla sigue parpadeando, puedes realizar otras configuraciones en el mismo apartado de Pantalla. Así, aparecerá la Resolución de vídeo, que tendrás que poner en Automática. Después, en Igualar la velocidad de fotogramas selecciona en Desactivado. La Profundidad de color y el Formato de color lo normal es que estén en 8 bits y en auto, respectivamente y, por último, la Configuración de rango dinámico déjala en Adaptativo.

Tras estas configuraciones, si ves que el parpadeo persiste, lo mejor será reiniciar tu Amazon Fire TV Stick y reestablecer la configuración predeterminada desde Mi Fire TV.

¡Sé el primero en comentar!