El mando del Fire TV Stick de Amazon no funciona: causas y posibles soluciones

El mando del Fire TV Stick de Amazon no funciona: causas y posibles soluciones

David Soriano

Aunque los Fire TV Stick de Amazon son uno de los dongles más interesantes para convertir cualquier televisor en Smart TV o añadir nuevas características mediante el añadido de un dongle por HDMI, como todo aparato electrónico, no están exentos de que se produzca algún error puntual, también con el mando a distancia que incorporan.

En las siguientes líneas vamos a ayudaros a resolver esos incidentes que ocurren de vez en cuando a causa del control remoto del Fire TV Stick y cómo resolver los errores de vinculación que pueden surgir en el proceso.

Cómo resetear el mando del Fire TV Stick

Si en cualquier momento has perdido la conectividad entre dongle y mando a distancia de control, lo primero que puedes intentar es hacer un reseteo del mando, que por algún motivo puede causar fallos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Desconecta el Fire TV Stick de tu televisor y espera un minuto. Esto lo haremos para no encenderlo al tocar el mando.
  • A continuación, mantén pulsado el cursor izquierdo, el de Menú y Atrás todos a la vez. Es importante que no los pulséis escalonadamente, o que alguno se suelte durante el proceso de reset. Así que antes de hacerlo, probad a ver de qué forma segura podéis colocar los dedos para que no haya errores.

Fire TV 4k Max

Si el mando es el del Fire TV Stick 4K, el proceso difiere ligeramente:

  • Repetimos el mismo proceso que antes solo que los tres botones los mantenemos pulsados a la vez durante 12 segundos.
  • Los soltamos y esperamos otros cinco segundos.
  • Ahora quitamos las pilas del mando a distancia.
  • Encendemos el Fire TV Stick 4K y esperamos un minuto más.
  • Colocamos de nuevo las pilas al mando y pulsamos sobre el botón Home.

Por último, solamente quedaría volver a sincronizar mando a distancia y dongle Fire TV Stick, cuyos pasos son los siguientes:

  • Enciende la televisión con la entrada HDMI del Fire TV Stick seleccionada.
  • Colócate a menos de tres metros del dongle para poder conectar de nuevo el mando.
  • Pulsa el botón de Inicio del mando durante 10 segundos ininterrumpidamente.
  • A partir de ese momento la luz LED del mando tendría que parpadear, lo que provocará un mensaje en la pantalla del televisor de que todo el proceso ha funcionado sin problemas.
  • El mando a distancia vuelve a estar emparejado con su Fire TV Stick original.

¿Y si se ha roto o lo has perdido?

No siempre podrás solucionar los problemas con tu mando del Fire TV Stick a nivel de software, sino que puede que el hardware esté dañado y esto sea irreversible. Por supuesto, en esos casos debemos optar por un reemplazo del mando, aunque puedas controlar el dispositivo directamente desde la aplicación Fire TV, disponible tanto para Android como para el iPhone, o mediante comandos de Alexa para controlar el televisor.

Conectar altavoces Fire TV Stick

Aquí tú decides qué te es más cómodo. Si quieres seguir utilizando un mando a distancia, debes tener en consideración el precio del mismo y si no te conviene comprar un paquete de Fire TV nuevo y que al menos te actualice el modelo que tienes. Si todavía sale más rentable el recambio del mando, en Amazon vas a poder encontrar el mando original del Fire TV Stick en caso de que lo necesites.

Simplemente confirma que el modelo que vas a comprar sea compatible con tu dispositivo. Luego, simplemente tendrás que emparejar el nuevo mando con tu Fire TV tal y como te hemos explicado en el apartado anterior. Ya que realizas el cambio, puede que te interese dar el salto al nuevo mando por voz con Alexa Pro, que viene a sustituir al modelo anterior que hasta ahora se vendía y que cuenta con múltiples funcionalidades y una compatibilidad casi completa con dispositivos Fire TV (solamente incompatible con el Fire TV Stick de primera generación).

Tiene ventajas interesantes como una función de búsqueda del mando. Ya sabemos que el mando a distancia parece predispuesto a perderse y, en lugar de tener que dar vueltas y vueltas buscando dónde está, simplemente podemos activar esta función y con el comando de voz «Alexa, encuentra el mando» comenzará a sonar para facilitar localizar su posición.

Otro de los detalles que más llama la atención en su diseño es el hecho de incluir retroiluminación en sus botones. Esto es bastante útil cuando usamos el mando por la noche y no tenemos que depender de pillar un poco de luz de la que emite el televisor para saber qué tecla queremos pulsar. Lo más interesante es que esta función se activa solamente por movimiento, para que no moleste en la penumbra sin sentido.

Si tienes un modelo de los más básicos y no quieres invertir demasiado, existen algunos mandos genéricos con micrófono para no perder así la posibilidad de dictar texto y hacer comandos de Alexa, como por ejemplo este L5B83H, que tiene un buen precio y las mismas funciones que el oficial.

1 Comentario