Las aplicaciones de mi Smart TV fallaban con regularidad, hasta que decidí emplear este método infalible
¿Alguna vez has apreciado que tu televisor inteligente va más lento de lo normal? Suele pasar que en ciertas ocasiones nuestra Smart TV puede llegar a sufrir ralentizaciones, como cualquier otro dispositivo electrónico. Por suerte, es un problema de fácil solución, ya que no tendrás que ser un ingeniero informático para resolverlo. Por lo tanto, si te encuentras en esta tesitura y quieres de una vez por todas acabar con los fallos que refleja tu televisor, toma nota de este práctico consejo.
No cabe duda que la era digital avanza a pasos agigantados y cada vez salen a la luz dispositivos más sofisticados que fomentan nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay veces que no todo gira a favor nuestra y la tecnología nos puede jugar una mala pasada, sobre todo en aquellas plataformas electrónicas que solemos usar diariamente con demasiada efusividad.
Por ello, es posible que tu Smart TV esté experimentando procesos de carga menos efectivos en algunos momentos, e incluso a la hora de cambiar canales puede que notes que va más lento de lo normal. No te preocupes, porque es normal que ocurra. Esto es debido a la acumulación de enormes bloques de datos que se almacenan en la caché en el momento que abrimos cada uno de los programas que tenemos instalados. ¿Cómo consigo enmendar estos fallos de rendimiento en mi Smart TV y dejarla como nueva?
¿Qué es la caché y por qué se debería borrar?
El término caché resuena en cualquier dispositivo que esté guardando datos constantemente y es uno de los recursos que más se emplean para hablar de almacenamiento temporal de archivos para acceder a ellos rápidamente. Por ejemplo, cuando abrimos una aplicación de streaming, esta almacenará todos los programas que hemos visto, los que estamos viendo actualmente y otros elementos que hacen que podamos ejecutar la reproducción a una mayor velocidad. Entonces, ¿por qué deberíamos borrar la caché del sistema?
Da la casualidad de que este elemento no siempre es beneficioso, y a veces puede ser más perjudicial de lo que creemos. Con el tiempo, la memoria caché puede convertirse en un cajón desastre y sobrecargar datos obsoletos, lo que da lugar a que tu televisor inteligente se ralentice.
Por consiguiente, el borrado de la memoria caché libera espacio y permite que tu tele funcione de una manera más eficiente, evitando así problemas de rendimiento y algunos fallos de inicio de sesión o de reproducción de las películas y series en streaming.
¿Cómo borrar la caché de mi Smart TV?
El proceso de borrado de caché variará según el modelo de televisión que dispongas, ya que no tienen la misma configuración una Samsung que una LG. Pero si no quieres mirar el manual de usuario, vamos a ofrecerte unos pasos generales para llegar a esos ajustes y conseguir borrar los datos que perjudican el rendimiento de tu Smart TV.
- Dirígete a la configuración de tu Smart TV.
- Ve a la sección de Almacenamiento o Administrar almacenamiento (suele estar en General o en Soporte).
- Acto seguido, en Aplicaciones, selecciona la aplicación que desees para borrar la caché.
- Finalmente, pulsa el botón de Borrar caché.