No me cargaba nada al usar el WiFi en el Chromecast con Google TV hasta que probé esta alternativa
Lo más fácil y habitual es que usemos la conexión WiFi para que el Chromecast con Google TV tenga Internet. Sin embargo, no es la única opción que los usuarios tenemos disponible. Especialmente si con la red inalámbrica tenemos continuamente problemas de carga. Por esto mismo, hay que tener claro que también es posible que reciba Internet a través de un cable de red.
No cabe duda de que estos pequeños dispositivos se han ganado su hueco a día de hoy. Y todo porque permiten que se pueda disfrutar del mejor streaming y de otras aplicaciones en cualquier televisor, ya sea Smart TV o no. Además de que solamente necesitan Internet, conectarlos por HDMI a la tele y enchufarlos a la corriente. Pero, ¿qué pasa cuando el WiFi no es suficiente? En ese caso, es el momento de usar un cable de red Ethernet. Algo que no todo el mundo conoce, pero que es bastante interesante.
Olvídate del WiFi, empieza a usar Ethernet
Si eres de los que no paran de usar el Chromecast con Google TV estás de suerte, sobre todo si la conexión vía WiFi a la que se conecta este dispositivo de Google no es la mejor. Se trata ni más ni menos que de usar una alternativa: cable de red Ethernet. Ya sea porque tienes tu casa cableada o tu televisor está cerca del router, existe la posibilidad de tener Internet por cable. De esta manera, lo cierto es que se puede disfrutar de una gran ventaja, como es el hecho de tener una mejor calidad de conexión a Internet.
Esta opción no es algo que venga por defecto en estos pequeños dispositivos que permiten convertir una tele en una Smart TV, sino que es un adaptador que puedes comprar por tu cuenta. Con este, se da al oportunidad a que los usuarios añadan de forma adicional un puerto Ethernet, ya que no es algo que esté incluido de serie entre las especificaciones de este dispositivo. Y el adaptador en sí es el que aparece en la siguiente imagen:
La propia firma se encarga de comercializar este adaptador Ethernet para los Chromecast con Google TV. De esta forma, los usuarios pueden tener una conexión de mayor calidad, ya que se consigue que sea más estable. Por más que ofrezca esta ventaja tan importante para muchos, también tiene una limitación que marca la diferencia: el puerto Ethernet que tiene es de 10/100 Mbps y no uno de 1 Gbps. Por lo que puede ser un problema para los usuarios que usan servicios de streaming que reproduzcan contenidos de alto bitrate.
No obstante, para aquellos que sufran continuos cortes de conexión o que directamente el WiFi no consiga cargar los contenidos de las plataformas de streaming, el hecho de añadir de forma adicional un puerto Ethernet puede ser la solución perfecta. Lo bueno es que siempre hay alternativas de otras marcas que sí te pueden dar una mejor conectividad.
Solamente hay que fijarse en que sea compatible con tu Chromecast y que te llegue a dar una velocidad máxima de 1 Gbps (1.000 Mbps). Una vez que lo tengas en tu poder, solo hay que hacer lo siguiente: conectar el adaptador al cargador oficial del Chromecast mediante el puerto USB-C, poner el cable Ethernet y luego conectar el adaptador al dispositivo de Google.