Cuidado si te llama el 918220515, es una estafa

No es común que las empresas con las que tengas servicios contratados te llamen para gestionar cobros o facturas vía telefónica. En muchos casos quien habla no es quien dice ser, por lo que antes de identificarnos, debemos asegurarnos de que hablamos con un responsable de la compañía en cuestión. Un gran número de personas olvidan tomar precauciones y acaban siendo estafadas, ya que cada cierto tiempo, se crean nuevas estafas telefónicas. Es el caso del 91 822 95 15.

Durante la última semana se han reportado llamadas desde este número alegando representar a diversas empresas con las que el cliente tiene contratado un servicio, generalmente operadoras o compañías eléctricas. Pueden cambiar la empresa a la que dicen pertenecer, desde Vodafone a Naturgy, pero siempre exigen el pago por el aumento de la tarifa. Se trata de otra estafa telefónica más.

Ni Vodafone ni Naturgy llaman del 918220515

La mayoría de veces en las que recibimos la llamada del 918220515, quien habla afirma representar a Vodafone. Su modus operando se basa en amenazar al cliente si no está conforme con su nueva tarifa, reforma, etc. Generalmente advierten al cliente de que su factura mensual aumentará, en la mayoría de casos rondando los 20 euros, y que si no quieres tener problemas de incumplimiento de contrato o ser registrado en las supuestas líneas negras de impago, deberás acatar la subida. Además, afirman avisado anteriormente por la app de tu compañía.

estafa telefonica

Por otra parte, también se han registrado llamadas de este número (918220515) afirmando pertenecer a Naturgy. En este caso, la estrategia más común es ofrecer un gran descuento en la factura mensual, por lo que procederán a pedirte los datos bancarios para supuestamente cobrarte una menor cantidad. Es habitual que insistan y también amenacen al cliente con las penalizaciones si no registra sus datos. Es vital no caer en la trampa y bloquear el número, si es posible.

Tomar precauciones

Si recibes una llamada con las características anteriores, lo ideal es denunciarla a la compañía a la que dicen representar para que esta tome medidas. Desconfía de cualquier llamada que te exija datos personales y, sobre todo, bancarios, por teléfono. Por último, no resulta extraño que seguidamente recibas otra llamada de la supuesta competencia ofreciéndote una mejor tarifa, en la mayoría de casos se trata de los mismos estafadores. Recuerda que estas estafas no son nuevas, y las compañías ya han avisado anteriormente sobre otras modalidades.

Vodafone, Naturgy o Amazon ya han señalado recientemente que no operan directamente por teléfono, por lo menos no con datos tan delicados. Así, la OCU afirma que las nuevas tarifas deben notificarse por texto, ya sea en carta o mediante correo electrónico. Además, el nuevo contrato no puede implementarse directamente, y goza de un plazo para anularse. Ya sabes, si te llaman del 91 822 95 15, directamente ni respondas.

¡Sé el primero en comentar!