Mucho cuidado con el 960302419: se hace pasar por múltiples operadores y compañías eléctricas

Mucho cuidado con el 960302419: se hace pasar por múltiples operadores y compañías eléctricas

David Soriano

Aunque las llamadas de teléfono siguen siendo todavía en 2023 algo útil de vez en cuando, también son un foco de posibles estafas con las que conviene tener cuidado. Bajo el anonimato que ofrece el no ver a la persona al otro lado, muchos delincuentes optan por llamar haciéndose pasar por todo tipo de compañías y en eso el 960302419 es uno de los que más identidades puede adoptar.

El 960302419 es uno de los números telefónicos con mayor número de reportes y más compañías por las que se hace pasar. Mucho cuidado con el número por los siguientes motivos.

¿Quién llama desde el 960302419?

El número de teléfono 960302419 es uno de los que más tenemos que evitar, puesto que solamente hace falta un repaso a algunas de las webs de referencia en cuanto a identificación colaborativa de identidades de los llamantes para comprobar que se trata de una estafa de suplantación de identidad haciéndose pasar por varios operadores. Yoigo, MásMóvil, Vodafone, Lowi, Movistar… Parece que abarcan a todos.

«He observado que llaman desde varios números iguales, salvo las dos últimas cifras (960 3024 XX). Unos no responden sino con un largo silencio al final del cual se escucha «goodbye» y cuelgan. En este, concretamente, el interlocutor se define como «Franquicia de marca blanca de Yoigo» y pregunta si «ya ha renegociado usted sus tarifas con su operadora», ofreciendo unos precios promocionales que no me cuadran con la realidad del mercado y unas condiciones más bien confusas. No me parecen fiables».

Números SPAM peligrosos«Estafa telefónica se hacen pasar por Movistar incluso mandando mensajes para que pinches en el enlace».

«Afirmaban ser de casualmente la misma compañía de teléfono que estoy utilizando, que me cambiara que me mejoraban las condiciones y me solicitaron el DNI y no sé cuántos datos más. Me los inventé todos. ¿Te va a llamar «Telefónica» a las 00:00 para ofrecerte llamadas gratis como un bono de 20 GB por 20 euros al mes? Y, si soy de esa compañía, ¿cómo no sabía mi DNI ni mis datos? Estafa»

«Pesados que no paran de llamar con diferentes números. Comerciales dicen ser de compañía de teléfono».

«Llamada muy extraña, diciendo que eran de Yoigo y preguntando si tenía cortes en la línea o velocidad lenta… ¿¿llamando a un móvil??»

Aunque en menor medida, también hemos encontrado varios reportes en los que indican que se hacen pasar también por compañías eléctricas, por lo que la suplantación de identidad en el 960302419 suma y sigue.

«Me acaban de decir que son de Fenosa y que, debido a unos problemas que hubo en mi localidad, me van a hacer unas mejoras en el contador. Por supuesto corté, se nota que es una estafa. No dice el nombre de la localidad, es un mensaje predefinido que dice a todo el mundo».

«No paran de llamar, un día dicen que es Vodafone y otro de una compañía eléctrica».

Otro número directo a la lista de bloqueo

Para evitar problemas futuros si recibes una llamada del 960302419, seguramente habrás decidido que lo mejor en este caso es bloquear el número telefónico y curarte en salud. El primer paso es por el método tradicional, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número. Si todavía no has recibido su llamada, puedes acceder a los ajustes de llamada y añadirlo manualmente a una lista negra.

marcar como spam o bloquear

También te puedes valer de algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números sospechosos, como Mr. Number, Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número sospechoso como este.

1 Comentario