Hay números telefónicos que debemos evitar a toda costa y el 611251587 es uno de ellos. Se trata de un viejo conocido en lo que antes parecía solamente spam por parte de algunas operadoras, pero ha evolucionado y con ello el peligro que conlleva descolgar una llamada suya.
Ahora hay nuevos reportes que informan de que el 611251587 es el número telefónico con el que comienza una peligrosa estafa, por lo que no lo cojas.
¿Quién llama desde el 611251587?
Hace un tiempo que este número de teléfono lleva dando guerra. Antiguamente, era simplemente una molestia más del telemarketing, pero los reportes más recientes parecen mostrar algo más de peligro y tiene toda la pinta de una estafa.
«Estafadores. Me han llamado para notificarme una supuesta devolución por parte de la compañía de telefonía móvil. Al indicarle que no me constaba nada de esto, tras consultarlo con la compañía y con la información en mi perfil online de la misma, cortaron la llamada sin más».
«Basándose en reclamaciones sobre cuotas de facturas (en teoría hechas por nosotros) nos dicen que van a hacernos un reintegro por el exceso cobrado y ¡ojo!, tienen datos de nombre, DNI, domicilio e incluso el número de cuenta. Te piden que confirmes los datos que te van facilitando y como digas «Sí» lo graban todo y lo utilizan para hacerte un cargo en la cuenta corriente«.
«Te llama y te dice que es de tu compañía telefónica, cosa que es muy fácil saber ya que en Internet cualquier persona puede verlo, después te dice que te van a subir el precio de la factura y te cuelga. A los 2 minutos te llama otra persona ofreciéndote mejoras en la tarifa… Una estafa algo antigua, pero al parecer sigue habiendo gente que cae».
Vodafone España@vodafone_es@tataaceinitos Lo hemos revisado, y el 611251587 no corresponde a nuestra compañía. Si te diste de alta en Lista Robinson recientemente, tienes que esperar un periodo de 3 meses para que sea efectivo. Si has superado este plazo, te recomendamos que bloquees la numeración24 de mayo, 2024 • 12:45
0
1
Operadores como Vodafone ya han renegado públicamente de este número de teléfono, aunque se hacen pasar por otros como MásMóvil o Jazztel, no les importa la compañía, sino realizar la estafa.
No te compliques: bloquea y reporta
Mejor prevenir que curar, así que si estás leyendo esto lo mejor es que bloquees la llamada y evites recibirla en el futuro. El primer paso es por el método tradicional, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número.
Teniendo en cuenta que pueden llegar a llamar desde otros números, si respondes, nunca confirmes ni aportes ningún tipo de dato. Puesto que se podría tratar perfectamente de una estafa. Para que lo tengas más fácil, existen muchas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar a bloquear llamadas de spam sin que tengamos que estar buscando constantemente el número en Internet. Entre estas apps, algunas de las mejores que podemos instalar son Mr. Number, Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo. Estas no harán que nuestro banco, compañía de luz, etc, se comunique con nosotros, aunque sean llamadas comerciales, pero al menos te quitarás las más molestas.
Algunas de estas apps, o la aplicación nativa de teléfono en tu móvil también pueden servir para reportar y que otras personas no caigan en estas estafas y engaños. Con tu terminal lo único que tienes que hacer es entrar en el menú de registro de llamadas, seleccionar el número 611251587 del que te estamos hablando y luego bloquearlo. De esa forma el móvil evitará que puedas recibir llamadas entrantes. Esto es algo sencillo que, no obstante, también lo puedes hacer de una forma más completa con una de las apps que te hemos recomendado antes. Es posible, eso sí, que los estafadores te vuelvan a llamar usando otro número. En ese caso, te recomendamos repetir el proceso todas las veces que sea necesario.
Por último, si te molestan a horas o días de descanso y quieres evitar que cualquier número desconocido te llame, también puedes realizarlo con una aplicación o directamente con modos de concentración como tiene el iPhone. Esto hará que ninguna persona que no tengas en tu agenda pueda comunicarse contigo. Ideal para las noches o los domingos, donde sabes que el médico o un repartidor de Amazon no te va a molestar, pudiéndote llamar cualquier otra persona que te conozca por una emergencia.