No te está llamando tu operadora, el número 911239076 es una estafa

No te está llamando tu operadora, el número 911239076 es una estafa

Justo Romanos

En las últimas horas han comenzado a replicarse las denuncias de un número de teléfono que una gran cantidad de usuarios denuncian como estafa. Se trata del 911239076, que es un fijo a diferencia de otros casos similares y que está provocando muchos dolores de cabeza. Si te ha llamado te gustará estar al tanto de lo que se esconde detrás del mismo.

Las estafas telefónicas no cesan ni por Navidad. En el caso del número 911239076, los usuarios no han tardado en recurrir a las redes sociales para dar cuenta de las llamadas que les han hecho y de cómo se hacían pasar por su operadora. En otros casos también mencionan que no solo intentan camuflarse por una operadora de fibra y móvil, sino que también toman la identidad de empresas de servicio eléctrico. ¡Hay que tener mucho cuidado!

Llaman desde un fijo de Madrid

Acostumbrados a que muchas de las estafas se generen desde números móviles, lo cierto es que las llamadas de estafa desde fijos no dejan de sorprendernos. Es obvio que los estafadores están llevando sus planes de ataque hasta otros niveles con la intención de seguir saliéndose con la suya. El número 911239076 ha comenzado a resonar en las últimas horas y los usuarios denuncian cómo les está llamando a cualquier hora del día. Incluso uno de ellos comenta que ha recibido la llamada pasadas las 21:00 horas, un periodo en el que es obvio que ninguna operadora se va a poner en contacto contigo.

Imagen del usuario de twitter
Roberto CA
@RobertoCa33
hola @digimobil_es Me acaban de llamar desde el número 911239076 indicando que son de ustedes y que a partir de mañana me van a incrementar en 21€ en concepto de mantenimiento. Les contesto que no puede ser, que no es correcto y me cuelgan.
01 de febrero, 2024 • 14:45

0

0

Las identidades que ha adoptado la estafa desde el momento en el que ha comenzado a llamar a posibles víctimas son realmente variadas. Hemos visto casos en los que los usuarios comentan que se han identificado como Digi, en otros han tomado la identidad de Vodafone y también se han intentado hacer pasar por MásMóvil o por la empresa de electricidad Naturgy. La cuestión es que, como siempre te decimos, no importa qué papel interpreten, puesto que este tipo de estafas siempre se deben ignorar y colgar lo antes posible. ¿Pero qué puede pasar en caso contrario?

Así es como te intentan robar

Estos estafadores que es obvio que ignoran cualquier tipo de aspecto relacionado con la Lista Robinson, intentan convencerte de que hay algún tipo de cambio en tu contrato. Por ejemplo, te dirán que te van a aplicar un cargo extra en tu factura y que, si no estás de acuerdo, deberías decírselo e iniciar un proceso de reclamación. En otro tipo de situaciones lo que te cuentan es totalmente contrario, ya que te ofrecen descuentos de los que te puedes beneficiar siguiendo sus indicaciones.

Imagen del usuario de twitter
Alberto Loureiro
@trasgu75
@vodafone_es buenas están llamando del número 911239076 asegurado que son de Vodafone para aplicar descuentos en la factura. Por si tenéis que adoptar medidas.
01 de febrero, 2024 • 14:45

0

0

No importa qué es lo que te estén ofreciendo, lo importante es que después de eso, en el caso de que les sigas el hilo y caigas en la trampa, intentarán conseguir más datos personales tuyos. O te enviarán algún enlace a tu móvil donde tendrás que hacer clic, lo que podría derivar en que puedan acceder a tus cuentas. Este tipo de estafadores utiliza distintos modus operandi y es crucial que no te expongas a ninguno de los riesgos con los que te puedes encontrar, puesto que nunca se sabe qué es lo que tienen entre manos.

Lo que debes hacer es colgar lo antes posible y así olvidarte de la llamada. Dicen algunos usuarios que han replicado a quienes les han llamado diciéndoles que estaban en la Lista Robinson y la respuesta que han obtenido ha sido con malas maneras. Por ello, es preferible no alargar la conversación y colgar lo antes posible. Luego, nunca está de más que des parte en las redes sociales y que hagas mención al nombre de la operadora que han intentado suplantar para que sea más fácil identificar el número.

¡Sé el primero en comentar!