Mucho ojo con este juego gratuito de Mario: esconde un troyano muy peligroso

Mucho ojo con este juego gratuito de Mario: esconde un troyano muy peligroso

Justo Romanos

Puede ser tentador llevar a cabo la descarga del juego Mario Forever, pero es posible que te lo tengas que pensar dos veces. Según una firma de seguridad que ha descubierto el problema, están circulando por la red multitud de versiones infectadas del juego. En ellas se esconde un peligroso troyano que podría llegar a infectar tu ordenador y hacer estragos en él.

Aunque no se trata precisamente de un juego nuevo, Mario Forever se ha convertido, por derecho propio, en uno de los títulos gratuitos creados por fans más descargados y de mayor popularidad. No es una sorpresa, dado que replica muy bien el estilo clásico del primer Super Mario Bros. y lo adereza con un buen puñado de características adicionales. Pero si lo descargas, podrías llegar a arrepentirte durante mucho tiempo a la vista del troyano escondido.

Una infección de gran riesgo

Hay algunos troyanos que tienen unos efectos nocivos en tu ordenador, pero que se acaban eliminando con mayor o menor facilidad y no dejan mayor impacto en el equipo. No obstante, lo que la empresa de seguridad Cyble ha encontrado en las versiones infectadas de Mario Forever es mucho peor. Este malware tiene dos cometidos desde el momento en el que se introduce en tu ordenador.

El primero de ellos es hacer una copia de toda la información que tienes en el PC, desde tus datos personales hasta tus contraseñas y cualquier otro tipo de elemento. Todo acaba en manos de los hackers y, a partir de ese momento, pueden hacer lo que quieran con ello, desde robarte el acceso a tu cuenta de correo electrónico hasta quizá colarse en tu cuenta bancaria. Después de eso, lo que hace el troyano es transformar tu ordenador en una máquina para minar criptomonedas Monero a distancia. Y, como ya te puedes imaginar, tú no eres quien se queda esas criptomonedas. En ese momento tu PC ya habrá quedado totalmente en manos de los hackers para exprimirlo a su antojo.

Cuidado con las descargas que haces

Uno de los problemas con los que se han encontrado los expertos que han hablado de esta infección es que todavía no saben cómo ha comenzado a distribuirse el troyano. Son muchos los usuarios que han caído víctimas de su infección, pero está por ver cuál ha sido el origen. Se ha comprobado que la versión original del archivo, la que se encuentra en la web de los creadores de Mario Forever, está limpia y no supone ningún tipo de riesgo.

Por lo tanto, entrar en la web de Softendo, el equipo que ha desarrollado este juego que también suele recibir el nombre de Super Mario 3: Mario Forever, sigue siendo una opción segura. A diferencia de esto, no es nada seguro hacer la descarga del juego desde foros online o a través de páginas en las que se encuentre el archivo republicado. No se sabe cuánto puede haber circulado la versión con troyano, así que hay que tener mucho cuidado con la descarga.

En el análisis en profundidad que ha publicado Cyble hablan de todo lo relacionado con la infección y, sobre todo, nos llama la atención la gran cantidad de información que se puede robar con el troyano. Indican que lo primero a lo que tienen acceso los hackers son, como te decíamos, las contraseñas. Pero también se hacen con los tokens de identificación de servicios concretos como Discord, Roblox, Minecraft o Telegram, además de con el acceso de los monederos digitales donde los usuarios hayan estado guardando sus criptomonedas.

Es fundamental tener mucho cuidado con la descarga de Mario Forever y, por otro lado, hacer una buena limpieza del ordenador en el caso de que lo hayas instalado hace poco. El motivo de ello es que la versión con troyano esconde los programas nocivos, pero también instala el juego, así que el usuario realmente no se da cuenta de que algo malo haya ocurrido.

Vía > Cyble

¡Sé el primero en comentar!