##002#, *#62# y *#21#: los códigos secretos que evitan que espíen tu móvil
¿Alguna vez te has parado a pensar toda la información importante sobre ti y tus allegados que tienes almacenada en tu móvil? La gente que conoces, los lugares a los que vas regularmente, los bancos que has usado, las compras que realizas online o la ingente cantidad de horas que dedicas a ver videos a través de Internet, por ejemplo. Por tanto, si quieres tomar medidas para mantener a posibles espías a raya, existen estos códigos secretos para que nadie pueda hacerlo.
Con estos códigos secretos estarás protegido
Bien es verdad que los teléfonos móviles de hoy día, los conocidos como inteligentes o smartphones, son una gran herramienta que cuenta con muchas ventajas con las que antes ni imaginaríamos. No obstante, la conexión continua a Internet también ha provocado que varios ciberdelincuentes diseñen malwares que son capaces de espiar, infectar y controlar los dispositivos con tan solo instalar un archivo fraudulento.
Pero, ¿hay algo que hacer para evitarlo? Se puede pensar que no tiene sentido intentarlo, que es poco probable que alguien quiera espiar a un ciudadano normal y que, si un estado o una gran multinacional lo quisiera hacer, no se podría esquivar. Pero sí que hay medidas capaces de frenar una intrusión como esta.
Siempre con preocupaciones por la seguridad, esta es una de las más comunes. Pero usando códigos secretos de sistemas cortos podemos conocer algo sobre los ajustes de nuestro teléfono y saber si nuestros mensajes de texto y datos están seguros o si alguien nos está espiando.
Cómo son
Es así que, cuando descargamos programas de terceros o APK -formato de paquete más popular disponible para Android-, no solo instalamos la aplicación, sino también diversos componentes que pueden dañar nuestro dispositivo e incluso robar información personal o los números de contactos que tenemos registrados.
No obstante, no hace falta ser un experto para conocer los códigos secretos que revelan si nuestro móvil fue hackeado, espiado no. Hablamos de una serie de numeraciones que responden bien a este fin y que, como hemos comprobado, son de total fiabilidad.
«Apúntate estos cuatro códigos para saber si están hackeando tu smartphone», se han referido, también desde la Policía Nacional en su cuenta de Twitter. Son los de ##002#, *#62# y *#21#
Para qué sirve cada uno
Y es que en nuestros días hay mucho de lo que protegerse, desde amigos fisgones que aprovechan en una fiesta para coger tu móvil y echar un vistazo a las fotografías que hayas realizado recientemente, o incluso agencias gubernamentales a las que les encantaría tener acceso a todos los mensajes que hayas escrito. Pues con estos códigos secretos podremos evitar todo esto. Ahora bien; ¿para qué sirve cada uno?
- ##002#. Se trata de un código para desactivar todo el desvío de llamadas. Es decir, se desactivan las redirecciones del teléfono móvil.
- *#62#: Con este código se indica al usuario dónde se están redirigiendo todas las llamadas, mensajes y datos y así poder comprobar que el número al que se está redirigiendo todo es de nuestra propia compañía.
- *#21#. Al igual que el anterior, este número indica si las llamadas, mensajes o datos están siendo interceptados o desviados hacia otro número, aunque también se indicará mediante texto si realmente algún servicio está siendo desviado.
- *#06#. En caso de pérdida o robo, es necesario saber el número IMEI. Si no sabes cómo mirarlo, se puede consultar con este código.