Este truco apaga el WiFi cuando no lo estás usando y te ayuda a ahorrar luz

Este truco apaga el WiFi cuando no lo estás usando y te ayuda a ahorrar luz

Daniel Caballero

Es posible que no siempre estemos en casa y que ya sepamos cuáles son las horas del día en las que no vamos a estar utilizando la conexión WiFi. Por esto mismo, puede que te interese conocer la función que esconde tu router para configurar las horas en las que se apague por sí mismo sin que tengas que hacerlo tú mismo manualmente.

Para ser más exactos, nos estamos refiriendo a programar el WiFi del router para que se apague y se encienda por sí mismo cuando sí que vayamos a usarlo en casa. Además, no tiene ningún tipo de complicación, ya que solamente será necesario entrar en los ajustes del router desde la dirección https://192.168.0.1. Y a partir de ahí, será necesario seguir con los pasos que veremos a continuación.

En nuestro caso, veremos cuál es el proceso en los routers de Orange y Vodafone. Incluso, te ayudará a ahorrar algo de energía en casa, ya que el router consumirá menos luz. Y ten en cuenta que, al apagar el WiFi, la conexión a Internet por cable seguirá funcionando.

Planificar el WiFi en el router de Orange

Vamos en primer lugar con el router de Orange, aunque también servirá para todos aquellos usuarios de Jazztel con un Livebox. Más que nada, porque los ajustes de configuración son los mismos. Una vez que estemos dentro de la dirección que os hemos dado, tendréis que poner el usuario y contraseña. Después, os dirigiréis al apartado Wi-Fi, para luego encontrar la pestaña que pone Planificación Wi-Fi.

programar WiFi router orange

Nada más encontrar esa función, tendréis que pulsar sobre la opción que pone definir programación horaria del Wi-Fi. De esta manera, nos llevará directamente al menú en el que podremos planificar las horas en las que esta conexión del router funcionará o estará desactivada. Ahora, habrá que seleccionar la opción No y seleccionar las horas de los días de la semana en las que queremos que el WiFi esté apagado. Por último, toca en Guardar.

programar WiFi router orange

Programar un router de Vodafone

En cambio, si eres cliente de Vodafone no te preocupes de nada, ya que también tendrás la suerte de poder programar el WiFi del router para que se apague y encienda de manera automática cuando quieras. En un principio será igual, puesto que habrá que acceder a la dirección 192.168.0.1 desde la barra de direcciones del navegador y poner la contraseña y usuario.

Cuando ya estés dentro de la configuración del dispositivo, ve directamente a la pestaña Wi-Fi. De esta forma, podrás acceder a los ajustes de esta conexión. Luego, fíjate en las opciones que aparecen en el menú izquierdo de la pantalla, ya que encontrarás el botón de Programar.

programar WiFi router Vodafone

Dentro de esta herramienta, pulsa sobre el botón en OFF de Función de programación para habilitarla. De esta forma, te aparecerá un botón de ‘+’ para que puedas añadir las horas y los días en los que quieres que esté activada la programación del WiFi en el router de Vodafone. Cuando ya hayas planificado al detalle cada hora y día, solamente quedará guardar la configuración.

programar WiFi router Vodafone

2 Comentarios