Rompen el récord de velocidad del 5G con 3 Gbps

La red móvil de quinta generación o 5G lleva años evolucionando para ofrecernos una baja latencia, mejor cobertura y mayor velocidad en las conexiones. Hace apenas unos días, Nokia, China Mobile y Mediatek verificaron con éxito un nuevo récord de velocidad independiente 5G utilizando la tecnología Carrier Aggregation en Shanghái.

Aunque son muchas las ventajas las que nos trae la tecnología 5G, parte de la población está en contra debido a la posibilidad de que la red de quinta generación sea mala para la salud. Como ya hemos mencionado, son muchas las ventajas que llegan con el 5G: tener más dispositivos conectados, reducir el consumo energético, baja latencia y un enfoque directo para la IoT que logra que todo lo que nos rodea sea inteligente. Ahora, Nokia, China Mobile y MediaTek anuncian que han verificado con éxito la primera tecnología de agregación de portadores (CA) de 3 componentes (3CC) del mundo en Shanghái, China.

Mayor rendimiento y mejor cobertura

El récord de velocidad independiente de casi 3 Gbps en rendimiento de enlace descendente utilizando la cartera comercial 5G Airscale de Nokia, la red de China Mobile y la plataforma móvil de MediaTek en Shanghái combina tres portadores de componentes en el espectro 5G FDD (30 MHz de 700 MHz/n28) y el espectro 5G TDD (100+60 MHz de 2,6 GHz/n41) para mejorar, tanto la velocidad de la red como el área de cobertura. Además, Nokia es el “primer proveedor de RAN 5G en proporcionar agregación de operadores de enlace descendente con tres operadores de componentes en la red de China Mobile”.

Esta medida permitirá a los proveedores de servicios de comunicación ofrecer una mejor cobertura a más clientes, así como servicios superiores de banda ancha móvil y video HD. Para esta prueba se utilizó la banda base AirScale 5G de Nokia y la plataforma móvil insignia Dimensity 9000 5G de MediaTek en la red de CMCC, siendo la primera vez que las bandas de frecuencia n28 (banda de 700 MHz; 30 MHz) y n41 (banda de 2,6 GHz; 100+60 MHz) se combinan con éxito.

Con esta prueba “la experiencia del usuario aumentó en una red convergente de 700 MHz/2,6 GHz para alcanzar una velocidad máxima de enlace descendente de 2,94 Gbps”. CA utiliza la funcionalidad Primary Cell Switch, que combina bandas de frecuencia para ofrecer una capacidad de red superior al maximizar la eficiencia espectral de las redes de quinta generación. Esto da como resultado velocidades de datos más altas, rendimiento superior en interiores y mayor área de cobertura.

El potencial del 5G al límite

CA combina bandas de frecuencia para que la velocidad de datos sea más alta y de mayor cobertura, lo que ofrece una capacidad de red superior al maximizar la eficiencia espectral de las redes 5G. La combinación de bandas 5G FDD y TDD combinada con la agregación de portadores es capaz de aprovechar al máximo las ventajas de la sinergia del espectro. Como consecuencia, se reduce el coste de construcción de la red y se mejora la cobertura y la experiencia de los usuarios.

JS Pan, Gerente General, Tecnología de Comunicación Inalámbrica en MediaTek, dijo: “A través de esta colaboración tripartita, hemos demostrado con éxito las ventajas técnicas de DL 3CC CA usando FDD+TDD. Los teléfonos inteligentes con la nueva plataforma móvil 5G insignia Dimensity 9000 y las próximas plataformas móviles Dimensity 5G podrán aprovechar esta característica de conectividad 5G de vanguardia, y MediaTek continuará trabajando en estrecha colaboración con los socios de la industria para establecer nuevos hitos para 5G. desarrollo.”.

Fuente > Nokia

¡Sé el primero en comentar!