Si tu móvil se desconecta del WiFi todo el rato es porque no has probado esto

Aunque hoy en día la mayoría de nosotros tenemos tarifas de datos con muchos gigas para gastar, no hay nada como lo que nos ofrece nuestra red WiFi. Gracias a esta vamos a obtener una conexión mucho más estable y rápida con nuestro smartphone, y claro está, sin gastar nada de datos de nuestra tarifa. El problema puede venir si nuestro dispositivo se desconecta continuamente de la red, algo que puede llegar a ser un incordio. Si ese es tu caso, te damos algunos consejos para solucionarlo.

Estos consejos son realmente sencillos, pero a la vez también son muy útiles. La mayoría de fallos que se dan en la conectividad WiFi se deben a problemas en la configuración tanto del router como del smartphone, por lo que no nos costará demasiado darles solución.

Olvida y reconecta a tu red WiFi

Esta es una de las soluciones que vas a ver más frecuentemente para solucionar problemas con el WiFi de tu dispositivo móvil. Consiste simplemente en eliminar la configuración de la red WiFi de tu casa de tu dispositivo y volverla a configurar, algo que vendría a ser lo mismo que un reset en un ordenador.

Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Configuración en tu smartphone
  • Busca una opción de Redes o Conexiones
  • Dentro, selecciona WiFi
  • Elige tu red habitual y pulsa encima
  • Pulsa en Olvidar

Una vez hecho esto tu red ya no aparecerá en esta pestaña, pero sí que te aparecerá en las redes disponibles. Tan solo tendrás que volver a darle e introducir la contraseña que tengas establecida para tu red WiFi.

Borra redes antiguas o de otro tipo

Otro fallo bastante común que se puede dar viene dado por la presencia de otras redes WiFi o de otro tipo que estén al mismo alcance que tu red habitual. Tu smartphone se intentará conectar siempre a la red que tenga más cerca y con mejor señal, lo que puede hacer que nos conectemos a redes que no funcionan correctamente.

En estos casos lo mejor que podemos hacer es borrar todas aquellas redes a las que no nos conectemos, dejando únicamente las que sí. Para ello, solo tendremos que seguir los mismos pasos del anterior consejo para olvidarlas todas.

No te alejes demasiado de tu router WiFi

La señal de la red WiFi de nuestra casa no es ilimitada, y obviamente no llegará igual a todos los rincones de nuestra casa (especialmente si tenemos una grande). La señal de esta se irá debilitando a medida que nos vayamos alejando de nuestro router, por lo que este podría ser perfectamente el problema.

La solución a este problema pasa por dos caminos. El primero de ellos está en elegir la banda que mejor nos convenga, ya sea 2,4 GHz o 5 GHz. Normalmente, solemos coger la de 5 GHz porque ofrece mayor estabilidad y velocidad, pero esta tiene un alcance más limitado que la otra.

La banda 2.4 GHz es más lenta, pero tiene mayor alcance.

Otra solución que podemos utilizar si nuestro problema es este es adquirir extensores de la red WiFi. Para ello, una de las mejores soluciones que hay en el mercado son las llamadas red mesh o de malla, que nos permitirán llevar fácilmente la señal a cada rincón de nuestra casa.

Actualiza el software de ambos dispositivos

Si llevamos tiempo sin actualizar nuestro router o nuestro smartphone también puede ocurrir que los fallos se deban a problemas de incompatibilidad de software entre ambos. Es importante que tengamos al día todos nuestros dispositivos, ya que las incompatibilidades por software son más frecuentes de lo que parece.

Para actualizar nuestro router nos deberemos dirigir al acceso a través de la dirección 192.168.1.1 e introducir nuestros credenciales para acceder a su configuración (por defecto están debajo del router en una pegatina). Aquí encontraremos una sección que será para actualizar el firmware del router, que se suele encontrar casi siempre al final de las opciones disponibles. En nuestro smartphone solo tendremos que ir a configuración y buscar dentro la sección para actualizar el software.

Apaga el cambio automático a datos móviles

Los smartphone tienen una opción activada generalmente por defecto que cambia de WiFi a la conexión por datos de manera automática para que no nos quedemos sin señal en caso de que el WiFi funcione lento. Esto suele funcionar bien, pero también puede ser el problema por el cual sufras desconexiones de tu WiFi constantemente.

Desactivarla es muy sencillo y puede hacer que tus problemas con el WiFi desaparezcan. Para ello:

  • Accede a configuración
  • Dentro busca el apartado redes o conexiones
  • Accede a WiFi
  • En las opciones de este, busca Cambiar a Datos móviles y desactívalo

Vía > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!