Descubierta la gran revolución que hará llegar el WiFi a todos los rincones de tu casa

Descubierta la gran revolución que hará llegar el WiFi a todos los rincones de tu casa

Daniel Caballero

Llevar la conexión WiFi a todos los rincones de la casa es algo que siempre se ha buscado. Por esto mismo, son varios los métodos que se han ido empleando para lograr conseguir todo un hogar pueda disfrutar de Internet sin que se vea afectada la potencia. Sin embargo, gracias a este último descubrimiento, ya no será necesario utilizar sistemas WiFi Mesh o amplificadores para lograr que conseguir ampliar la cobertura de la red inalámbrica.

Aunque todavía está por hacerse realidad, un nuevo estudio ha logrado averiguar cómo podrá cambiar, en un futuro no muy lejano, la facilidad de las conexiones WiFi para que su señal llegue a toda la casa sin que se sigan dando los típicos problemas de interferencias por culpa de las paredes, por ejemplo.

Nuevo método para tener WiFi en todo el hogar

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena y de la Universidad de Rennes de Francia, han logrado averiguar lo que podrá ser un cambio importante con el que se podrá conseguir que la conexión WiFi llegue a todos los rincones de una casa sin que tengamos que utilizar diferentes «trucos» para amplificar la señal inalámbrica.

Y es que, en este estudio, se ha podido demostrar como la señal inalámbrica puede legar a cualquier punto de la casa, sin perder potencia en el camino, al lograr utilizar un nuevo método con el que se podrá evitar el reflejo las ondas WiFi con el objetivo de que las paredes, por ejemplo, no sigan siendo un obstáculo para llevar la señal a cualquier rincón de un hogar o edificio.

WiFi Casa

En el momento de usar una conexión WiFi, por el camino, son varios los obstáculos a los que se tiene que enfrentar, no solo las paredes, sino también a otras redes inalámbricas, tuberías, dispositivos electrónicos, etc. Todos estos pueden interferir en su señal, haciendo que empeore su potencia o ni siquiera llegue.

Una capa antirreflectante

De primeras, hay que tener en cuenta que las ondas WiFi pueden ser absorbidas por los elementos que os hemos mencionado o, también, se pueden llegar a reflejar. Pues bien, con este nuevo recubrimiento antirreflectante se logrará reducir en gran medida el reflejo de la señal inalámbrica. Más que nada, porque con los materiales que lleva esta capa especial, se consigue que la conexión inalámbrica sea capaz de atravesar con una mayor facilidad las paredes.

Para demostrar esto mismo, los investigadores realizaron un experimento en el que enviaron microondas a través de un laberinto de obstáculo. Luego, tuvieron que calcular el recubrimiento antirreflejos que tenían que usar para colocarlo en distintas zonas. De esta manera, pudieron conseguir acabar casi por completo con el problema por el reflejo de las señales WiFi que se da en la actualidad.

Lo más importante de todo es que, este mismo grupo de investigadores, confirman que se puede llegar a desarrollar estos mismos recubrimientos especiales para cada caso. Por lo que, de esta forma, lo que se conseguirá es que la señal WiFi no pierda potencia en el camino, puesto que no tendrán el problema del reflejo de las conexiones inalámbricas en los elementos que puede haber en cualquier hogar.

Fuente > Nature

2 Comentarios