No todos tienen 5G y ya hemos visto el 5.5G volar a 10 gigas de velocidad

No todos los usuarios con un smartphone 5G han podido llegar a disfrutar de esta conexión de quinta generación, ya sea porque no cuentan con la tarifa apropiada o, simplemente, porque en la zona en la viven no tienen por ahora esta cobertura de red. Y es que, por un motivo u otro, como os decíamos, no todos han podido disfrutar de esta conectividad. Sin embargo, ya hemos sido testigos de la velocidad que puede llegar a tener el 5.5G, la siguiente generación para las redes móviles.

Por ejemplo, en España, todavía son muchas las zonas, especialmente las rurales, que no llegan a p0der contar con la posibilidad de probar la conexión 5G. Aunque, eso no ha impedido que la innovación siga su curso y, por tanto, ya podamos ver cómo ha evolucionado la próxima tecnología conocida como 5.5G. Concretamente, así lo ha denominado la empresa encargada de su desarrollo, la cual ha sido Huawei.

El 5.5G y su velocidad de conexión

Muchos pensaban que la red de comunicación 6G sería la siguiente generación en llegar a nuestras vidas tras la expansión del 5G. Sin embargo, ahora debemos tener en cuenta que puede haber un punto, o red, entre ambas generaciones. El 5.5G ya vio la luz por primera vez en el 11º Foro Global de Banda Ancha Móvil que se dio en el 2020, además del F5.5G (o 5.5G fijo) en la Cumbre Global de Analistas del pasado mes de abril.

5G ventajas desconoces

Pues bien, ahora sabemos que la tasa de acceso a la red de 10 Gbps se va a ir expandiendo de manera gradual, o al menos esa es la idea de Huawei. Básicamente, porque el 5.5G permite una experiencia a esta velocidad a través de un amplio espectro, además de que nos ofrecerá una mayor eficiencia espectral y una tecnología MIMO más superior.

Aunque, hay que tener en cuenta que esto es solo el principio de lo que podrá llegar a ser la generación previa al 5G. En cualquier caso, la compañía china tiene como objetivo que la experiencia de una red de 10 Gbps esté disponible en todo el mundo.

La innovación de Huawei

Además, el gigante chino, Huawei, ha dejado claro cuáles son los planes para seguir con innovando a partir del 5.5G. Concretamente, durante la celebración de la Win-Win Huawei Innovation Week, del 18 de julio, el fabricante asiático presentó el concepto de «avanzar hacia la era 5.5G de manera integral». Además, también se determinaron las seis ideas principales en las que llegará a innovar esta próxima generación de red móvil en el mundo:

  • Consigue ofrecer una experiencia de 10 gigas de velocidad gracias a la tecnología MIMO.
  • Se llevará a cabo una reconstrucción del espectro.
  • Con el 5.5G se podrá aumentar en hasta 10 veces la eficiencia informática.
  • Se podrá mejorar el rendimiento a la hora de almacenar datos.
  • Podrá conseguir hacer realidad una red de conducción autónoma L4.
  • Se centrará en los avances en tecnología verde y en la baja emisión de carbono.

No obstante, todavía queda un tiempo hasta que veamos que se consolide firmemente esta nueva tecnología de red, ya que, como os mencionábamos al principio, todavía vivimos en la era del 5G.

Fuente > Huawei

¡Sé el primero en comentar!