Vodafone lanza su router Wi-Fi 6 Station en España

Vodafone lanza su router Wi-Fi 6 Station en España

Alberto García

Finalmente, apenas unas semanas después de anunciarlo para Italia, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de su router WiFi 6 en España. El operador se convierte así el segundo en hacerlo en España tan sólo tres días después de Yoigo. Os contamos todas las novedades sobre su router y cómo podéis haceros con él.

Vodafone ha anunciado hoy que comienza a desplegar su nuevo router con tecnología WiFi 6. El lanzamiento se irá haciendo de manera paulatina para clientes con tarifas convergentes, que recibirá el llamado Vodafone Wi-Fi 6 Station, certificado recientemente por la WiFi Alliance.

Este router es el primero del operador compatible con el estándar 802.11ax, rebautizado más comercialmente como WiFi 6, e irá llegando paulatinamente cada vez a más clientes durante los próximos meses conforme se vayan completando las pruebas con éxito. El router está fabricado nuevamente por Sercomm, y el nombre del modelo es Sercomm RHG3006.

Permite conectar hasta 120 dispositivos a la vez

Este router es el mismo que el operador anunció para Italia hace unas semanas. Este router ofrece una velocidad hasta cuatro veces superior a los modelos estándar actuales, además de permitir tener conectados hasta 120 dispositivos a la vez sin que la calidad de la señal WiFi se vea afectada gracias a utilizar hasta 8 antenas integradas independientes.

El WiFi 6 también ayuda a ahorrar batería, ya que los dispositivos que lo usen gastan hasta 3 veces menos batería para comunicarse con la red, además de reducir las interferencias al ofrecer una mejor compresión de señal. También mejora la estabilidad de la señal y se reduce la latencia, lo cual es clave en gaming y otras situaciones similares. A nivel de seguridad, el router es compatible con WPA3.

Vodafone ofrece actualmente en su catálogo más de 20 dispositivos con WiFi 6, incluyendo móviles y tablets. Se espera que a partir de 2022 la utilización de este estándar ya se masiva en todo tipo de dispositivos, incluyendo móviles, tablets, portátiles y Smart TV.

La ONT está integrada en la parte inferior

Sobre el router, como podemos ver en las imágenes, tenemos un conector de corriente, dos puertos USB 2.0, cuatro puertos Ethernet Gigabit (uno de ellos actúa de WAN si es necesario), y dos salidas para tomas de teléfono. Como vemos en su parte trasera a simple vista, no vemos el conector de fibra junto a los demás, ya que éste está en la base, en la cual se integra la ONT, por lo que el router sólo podrá usarse en FTTH.

Así, Vodafone integra la ONT en lugar de ofrecerla por separado como hacía con el Sercomm H500-S, siguiendo una estrategia similar a la que suelen usar Movistar u Orange que también integran las ONT en sus routers, aunque ya lo incluyen también en otros equipos recientes como el L3 Sercomm FG824CD o el Vox 3.0. Así, en la siguiente imagen del router Vox3.0 podemos ver cómo quedará el cable de fibra conectado en el Vodafone Wi-Fi 6 Station con el que comparte diseño:

El router se coloca en vertical para ocupar menos espacio y facilitar la refrigeración, donde en la parte frontal tenemos botones para el WiFi y WPS, además de luces para indicarlos el estado del WiFi, teléfono, Internet y encendido en todo momento. El router cuenta también con mejoras como Wi-Fi Optimizer, que estudia y mejora el rendimiento de nuestro WiFi para garantizar el mejor rendimiento, estabilidad y consumo.

4 Comentarios