Vodafone, mejor red móvil por sexto año consecutivo según Umlaut

Son varias las entidades dedicadas a realizar estudios sobre la calidad de la red móvil en nuestro país. En este caso, tenemos los datos del informe independiente Umlaut Connect Mobile Benchmark España 2020 realizado por Umlaut (antes conocida como P3). Este experto en evaluación comparativa ha confirmado que la red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español por sexto año consecutivo. La operadora británica ha destacado especialmente en las categorías de voz y crowdsourcing, y recogiendo los beneficios de su red 5G en España.

Casi una semana después de que Tutela, la empresa canadiense independiente de análisis y comprobación de redes, nombrar a Movistar como la mejor red de nuestro país a nivel de calidad, ganando en 5 de los 6 indicadores como el porcentaje de tests en los que un operador ofrece calidad suficiente a sus clientes para jugar en red o visualizar videos en alta resolución o el porcentaje de tiempo que los operadores ofrecen suficiente calidad a sus clientes como para navegar por páginas web o visualizar video sin alta definición, tenemos otro nuevo informe al respecto.

Vodafone, mejor operador en términos generales

La metodología utilizada combina pruebas en coche, es decir, en movimiento, junto con pruebas a pie (en estático). De esta forma se pueden realizar mediciones detalladas de voz y datos en circunstancias controladas y se obtiene una imagen precisa de la cobertura general de los servicios tanto de voz como de datos. A esto se le suma la velocidad de descarga real o la calidad del servicio de banda ancha.

vodafone

Vodafone se ha impuesto en el Mobile Benchmark en España con 890 puntos obtenidos sobre 1.000. La operadora británica ha destaco en las categorías de voz y crowdsourcing, teniendo la mayor cobertura 5G de España según Umlaut. En el caso de la voz, la operadora aprovecha las capacidades de VoLTE/EVS para ofrecer una excelente calidad de voz a sus clientes. En coche alcanza un 91% y 97% de llamadas satisfactorias en ciudades y pueblos respectivamente. Vodafone supera a Movistar con 293 puntos sobre 289 puntos.

En datos, las pruebas de datos a pie realizadas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza, Vodafone le colocan algo por delante del segundo competidor. Los resultados son similares en carretera. A nivel velocidad, tenemos velocidades medias de hasta 465 Mbps y velocidades pico de hasta 887,5 Mbps gracias al uso de la tecnología 5G. En el apartado de datos a nivel general, Movistar se coloca algo por delante con 432 puntos por 421 puntos de Vodafone.

La prueba de crowdsourcing coloca a Vodafone primero con dos puntos sobre el segundo competidor. Aquí tenemos que 267.000 usuarios españoles han contribuido con unos 1.100 millones de muestras de medición entre mediados de mayo y finales de octubre de este año. De nuevo, supera a Movistar por 176 a 166 puntos.

Próxima elección de los mejores operadores del año

En los próximos días os daremos los resultados la votación de ADSLZone para elegir a los mejores operadores del año. En este caso, elegimos al mejor operador de banda ancha nacional, el mejor operador en la categoría de red móvil 3G-4G-5G, el mejor operador en la categoría de Atención al cliente, el mejor operador en la categoría de OMV, mejor operador en la categoría de Estrategia Multimarca o mejor operador en la categoría de Servicio de Televisión.

¡Sé el primero en comentar!