Vodafone sigue jugando sus cartas con elegancia y firmeza ante los rumores que han llenado la red en las últimas horas en relación a Telefónica. Mientras tanto, la operadora roja firma un nuevo contrato millonario.
Hace unos días ya decíamos que no hay que quitarle la vista de encima a Vodafone, ya que en los últimos meses está demostrando una capacidad de progreso de altísima calidad. Con la dirección de José Miguel García al frente, la operadora está dejando claro que tiene un camino por delante lleno de ambición y optimismo. Ahora lo vuelven a demostrar.
Avanzando a pasos de gigante
Vodafone observa el mercado, la especulación y los rumores y, posiblemente, ni se inmute. Al menos, es lo que está demostrando en las últimas semanas. La operadora no solo se mantiene al margen de la especulación tal y como Marc Murtra, de Telefónica, también ha acabado haciendo, sino que, además, continúa firmando unos resultados excelentes. Junto al rumor de una posible compra de Finetwork por la situación por la que pasa la operadora y el excelente estado de ánimo que se respira en Grupo Zegona un año después de haber comprado Vodafone España, en la operadora no podrían ir las cosas mejor.
Por eso, en cierta manera, resulta satisfactorio a cierto nivel ver que, mientras los rumores alimentan una idea que no está claro que se vaya a materializar, Vodafone demuestra que ellos no se detienen. Están creciendo, podrían consolidar antes que sus rivales y, además, continúan mejorando su servicio de atención al cliente y firmando contratos de altísimo nivel como el que se ha anunciado en las últimas horas. Así, Vodafone España se ha llevado un contrato por el cual se ocupará de hacer una modernización de los sistemas de telecomunicaciones que tiene el Consell de Mallorca. Y, como te indicamos, será por una cantidad más que considerable: casi 5 millones de euros.
Una importante victoria para Vodafone
Los hitos que está consiguiendo Vodafone España en los últimos meses demuestran el gran liderazgo del que disfruta la operadora y las sólidas bases que ha constituido Grupo Zegona. Este contrato es otra demostración de ello, dado que van a poder trabajar con un presupuesto de 4.759.800 euros con el cual garantizar que el Consell Insular de Mallorca pase a disfrutar de la mejor tecnología. Estadísticamente, se trata de un hito en la región insular y una gran operación que Vodafone suma a otras iniciativas similares en las que también ha conseguido demostrar su capacidad recientemente.
El trabajo que tendrá que hacer Vodafone se volcará en implementar servicios de telecomunicaciones de la mayor calidad en tres entidades distintas. Por una parte, el Consell Insular de Mallorca. Por otra, el Institut Hípic de Mallorca y, en tercer lugar, el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials). En los tres casos, Vodafone se ocupará de llevar a cabo la implementación de nuevas infraestructuras que modernicen las que había anteriormente y que unifiquen los recursos disponibles. Aunque todavía es un plan de provisión integral, se ha estimado que la operadora se ocupará de proporcionar a las tres entidades un amplio rango de servicios, como un acceso a Internet de alta capacidad. La intención, en este aspecto, será que todas las sedes dispongan de una conectividad satisfactoria y de alta velocidad.
Además, Vodafone también mejorará todos los equipos de red y de conexión WiFi para que hagan uso de los últimos avances e implementará un plan de seguridad que garantice la protección de las redes de datos. En este aspecto, la operadora menciona que utilizará distintos sistemas especializados, como es el caso de conexiones VPN y tecnología MPLS. En último lugar, Vodafone también ofrecerá a las instituciones insulares un mantenimiento disponible de forma constante las 24 horas durante los siete días y soporte para que se pueda resolver con rapidez cualquier tipo de incidencia.
Gracias a ello, Vodafone se ocupará de llevar a las instituciones y el Consell la última tecnología y los avances más importantes en cuanto a administración electrónica. Se trata de un proyecto estratégico que encaja bien con los intereses de la operadora y con el trabajo que ya han hecho para otros grandes clientes. Así Vodafone sigue expandiendo su trabajo y consiguiendo contratos de la más alta calidad.
Este contrato se ha visto complementado ayer mismo por otra operación similar, en este caso con la Fundación SEPI, de la cual Vodafone también ha conseguido el contrato de telecomunicaciones. No han trascendido cifras concretas, pero es de imaginar que este nuevo hito ayudará mucho a la operadora en su camino y continuará presentándola como una de las entidades líderes en su segmento.