La cobertura 5G de Vodafone se expande a 4 nuevas ciudades

El pasado mes de mayo fue la última vez que Vodafone aumentaba su cobertura 5G en España. En total, eran 21 ciudades en las que se podía disponer de cobertura 5G de máxima velocidad de hasta 1Gbps en descarga de datos siempre que tengamos un terminal móvil compatible. Ahora, la operadora ha anunciado que lleva su red más rápida de quinta generación a cuatro nuevas ciudades. En todas ellas se podrá disfrutar de los servicios 5G con la velocidad de descarga más rápida al contar con mayor espectro contiguo y una frecuencia dedicada en exclusiva a 5G (hasta que se realice la ordenación). Os damos todos los detalles tras el salto.

La cobertura 5G de Vodafone estaba disponible en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Benidorm, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Valladolid y Badajoz. Esas eran las 21 ciudades que hasta el día de hoy tenían el privilegio de navegar a alta velocidad con la nueva tecnología de la red móvil. Hoy están de enhorabuena en otras cuatro ciudades repartidas por la geografía española.

Castellón, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Concretamente, las ciudades de Castellón, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son las que pueden hacer uso desde hoy de esta tecnología. Vodafone nos explica que en todas ellas se puede disfrutar ya de velocidades de descarga de hasta 1Gbps, con una latencia inferior 10 milisegundos en condiciones ideales. El despliegue se ha realizado utilizando el espectro contiguo en la banda de 3,5 Ghz, sobre la que ofrece su servicio a través de una frecuencia dedicada en exclusiva al servicio de 5G.

mapa 5g vodafone

En total, Vodafone ya tiene 5G en 25 ciudades. Según la operadora roja, esto supone que su cobertura 5G ya alcance a más del 50% de la población de esas ciudades. Por el momento, no tenemos datos a nivel nacional como sí ofrecen otras operadoras. Sin embargo, también es cierto que Vodafone no está empleando DSS (dynamic spectrum sharing) que permite que el 4G LTE y el 5G coexistan sobre la misma banda para desplegar más rápido.

Vodafone sortea 250 patinetes eléctricos sólo hoy

Nuevo miércoles y nuevo MiércoYeees (Happy de Vodafone). Este programa, válido para clientes prepago y contrato, regala diferentes artículos o experiencias a clientes de Vodafone. Entre los regalos, descuentos con empresas, entradas de cine gratis, productos Vodafone (datos gratis, dispositivos Internet de las cosas…) y acceso a eventos exclusivos de Vodafone con una experiencia premium. En el día de hoy podemos conseguir 250 patinetes eléctricos.

1 Comentario