Vodafone sustituirá los decos averiados por este modelo

Aunque de apariencia idéntica o casi idéntica, casi todos los operadores cuentan con decodificadores fabricados por diferentes empresas o con hardware diferente en su interior. Esto ocurre con el decodificador 4K de Vodafone que comparte diseño con otros dos modelos, uno de ellos destinado al mercado del ADSL. Hoy conocemos que será este último modelo el que la compañía roja habría decidido instalar en caso de averías en los viejos decos TiVo que todavía están presentes en miles de hogares de nuestro país.

Vodafone TV tiene dos decodificadores de referencia, pero en realidad cuenta con más modelos, ya sea instalados o bien en sus almacenes. Los dos modelos por los que suelen optar los nuevos clientes son el deco Vodafone TV 4K (nombre interno SAGE2) o bien el nuevo decodificador Vodafone TV 4K Pro con altavoz integrado, sonido Dolby Atmos y que nos permite tener acceso tanto a control por voz de Vodafone TV como a Alexa.

Los decos TiVo averiados se cambiarán

Vodafone habría decidido sustituir los decos TiVo, que están fabricados por Cisco, por los decos para ADSL que fueron lanzados en el año 2016 y, por lo que parece, no han sido demasiado utilizados por la progresiva desaparición de esta tecnología en favor de la fibra óptica. La operadora dará salida a los modelos GMBOX (Gen0) que están en sus almacenes en lugar de optar por colocar los Thyssen (Sage2) en este caso concreto.

Los decos son capaces de mostrar imágenes con resolución 4K, pero tienen algunas diferencias entre ellos. Sin ir más lejos, los GMBOX cuentan con antena de TDT, lo que les permite conectar una antena externa para ver estos canales, mientras que los SAGE2 ofrecen este contenido mediante la señal que proporciona el operador rojo.

Las diferencias no terminan ahí ya que también se pierde el acceso a algunas funciones con el GMBOX como puede ser la posibilidad de tener el mando por control por voz o los subtítulos, que sólo funcionarían en los canales recibidos mediante la antena TDT conectada. En el siguiente recuadro vemos la compatibilidad con el mando por control por voz de Vodafone:

Con todo ello, los clientes que tengan un viejo decodificador TiVO y sufran una avería, tendrán que aceptar la instalación del GMBOX. Esta no se producirá si el cliente no tiene antena de TDT, tiene el mando por voz o tiene el altavoz inteligente con Átika. En estos tres supuestos se instalará el deco SAGE2 para asegurar la compatibilidad.

Fuente > neeo

¡Sé el primero en comentar!