A estos teléfonos no puedes llamar sin permiso de tu operador

Hoy en día la mayoría de tarifas de teléfonos que ofrecen las operadoras tienen llamadas ilimitadas. Esto puede llevar a confusión a mucha gente porque hay una serie de números que no están incluidos en estas llamadas ilimitadas. Estos números, llamados de tarificación especial, suelen llevar cargos adicionales a nuestra factura (aunque no todos). Dentro de todos ellos, hay unos especiales que no podremos llamar si no nos da permiso previamente nuestro operador. Te contamos más sobre ellos.

Estos números, como veremos un poco más adelante, están dentro de todos los que comienzan por 900, y donde podremos encontrar números que son gratuitos junto a otros que, como decimos, son de tarificación adicional.

Los números 907, no sin permiso

Los números a los que nos referimos en esta ocasión son todos aquellos que comienzan por 907. Este tipo de números tiene una tarifa específica que tiene que pagar la persona que llama, y que siempre tiene un precio más elevado que las llamadas normales. Como hemos dicho anteriormente, todos estos números de teléfono no están incluidos en ninguna tarifa de los operadores, por lo que si has llamado ya con tu teléfono a uno de estos números, prepárate para llevarte un pequeño susto en la factura.

La principal diferencia que vamos a encontrar entre este número y los que tienen un prefijo 80x es que en los primeros no solemos encontrarnos personas al otro lado de la línea, sino que son líneas de datos, por lo que nos comunicaremos con una locución de algún tipo. Esto precisamente los hace aún más peligrosos, ya que estas locuciones suelen ser lentas para precisamente aprovecharse de nosotros y que estemos más tiempo pegados al teléfono.

El servicio al que pertenezca el prefijo 907 va a estar determinado por el número que va justo a continuación. Si el número es un 5, un 6, un 7, un 8 o un 9 estaremos ante una línea con contenido para adultos. Por otro lado, si es cualquiera de los números restantes, estaremos ante un servicio de ocio y entretenimiento a través de Internet. Estos números están, por defecto, prohibidos para nosotros, por lo que si queremos llamar a alguno, tendremos que ponernos previamente en contacto con nuestro operador vía el servicio de atención al cliente.

Números 900

Números 900, un peligro.

Otros números para los que necesitamos permiso

Aunque el principal número para el que necesitaremos permiso de nuestro operador será el 907, no es el único. Los números 908 y 909 son también de los más peligrosos que nos podemos encontrar en lo que respecta a la tarificación especial y, por ello, no podremos utilizarlos sin pedir permiso previo. A través de estos teléfonos, el usuario también se conecta a Internet, y de la misma forma que ocurre con el 907, el número siguiente determina a qué tipo de servicio estamos llamando (para adultos o de ocio y entretenimiento). Otros teléfonos que también tendremos que autorizar previamente son los 803 y 806 cuando el siguiente dígito es mayor que un 6, ya que son de mayor coste.

Puede ocurrir que algunos operadores activen estos servicios a los usuarios sin que estos lo soliciten, algo que puede hacer que cometas el error de llamar a uno de estos números. Si no te quieres llevar un susto en tu factura, te recomendamos que llames a tu operador para que retire el permiso para estos números y así no puedas comunicarte con ellos.

¡Sé el primero en comentar!