Vodafone regalará 30.000 líneas con 60GB a hospitales o estudiantes

Vodafone regalará 30.000 líneas con 60GB a hospitales o estudiantes

Claudio Valero

Las operadoras siguen arrimando el hombro en esta complicada situación que vivimos en España por la emergencia del coronavirus. La comunicación en estos momentos es fundamental para muchas personas, tanto en el entorno social como en el entorno laboral. Asegurar el teletrabajo o la enseñanza a distancia solamente es posible si todos los trabajadores o estudiantes tienen acceso a conexiones de calidad. En el caso de la operadora británica Vodafone, está contribuirá con 30.000 líneas con 60GB a hospitales o estudiantes.

Vodafone sigue los pasos de Movistar. En este caso, era el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) el que confirmaba que la operadora azul iba a proporcionar 20.000 líneas móviles con 40GB de datos mensuales a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Estas se darán a los que tengan dificultades para continuar su formación de manera telemática mientras dure el estado de alarma.

Vodafone sigue apoyando en la crisis del coronavirus

Vodafone proporcionará 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad. Así lo acaba de confirmar la operadora británica en una nota de prensa remitida a los medios. En ella explica que muchos colectivos se encuentran en riesgo potencial de exclusión al no disponer de la conectividad apropiada.

vodafone

Como sabemos, esta es vital para comunicarse con nuestros familiares, seres queridos o bien para continuar con nuestra actividad escolar en el periodo que estén suspendidas las clases por el estado de alarma. Mejorar esta situación es algo que le han pedido a Vodafone desde Comunidades Autónomas, (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares.

Por ello, empezará a distribuir a partir del 1 de abril en coordinación con las Comunidades Autónomas tarjetas SIM que constan de una tarifa plan de 60GB al mes durante todo el tiempo que dure la crisis. En total, 30.000 para afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares.

Además, no nos podemos olvidar que también servirán para familias en situación de vulnerabilidad que dispondrán de conexión gratuita para que sus niños y niñas sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children. Todo lo anterior será coordinado por cada comunidad autónoma según sus necesidades.

¿Qué os parece la iniciativa?