Así puedes conseguir que Movistar te dé un móvil nuevo si se rompe

Así puedes conseguir que Movistar te dé un móvil nuevo si se rompe

Rocío GR

Los seguros de Movistar nos permiten asegurar cualquier tipo de aparato seamos o no clientes de Movistar. ¿Qué aporta? Te permite tener cobertura en caso de daño accidental o de sustracción, dependiendo de la póliza, por lo que estarás completamente seguro si se te rompe o estropea la tablet o la televisión pero también si te lo han robado. En tiempos en los que comprar un nuevo portátil puede superar los 500 o 600 euros, un golpe o un café derramado puede darnos un buen disgusto.

Puedes contratar el Seguro de Dispositivos Movistar aunque no seas cliente del operador. Está pensado para no quedarte nunca sin ordenador si teletrabajas, si tus hijos usan una tablet, si has comprado un televisor caro y quieres asegurarte que no le va a pasar nada o simplemente si quieres que te cubra el robo de tu smartwatch. En el caso del Seguro Móvil de Movistar solo puedes contratarlo si eres cliente del operador.

Qué cubre y para qué sirve

El Seguro Dispositivos Movistar te cubre un siniestro al año por dispositivo y cobertura contratada (que podrás ver detallada en próximos párrafos). Es decir, tienes un siniestro al año por daños accidentales y un siniestro por robo o hurto si se ha contratado esa cobertura. No importa la marca que tengas o el modelo, cubrirá lo mismo. Es decir, las coberturas son siempre las mismas para todos los dispositivos sea de la marca que sea y lo hayas comprado donde lo hayas comprado. Solamente variará la prima y la franquicia que tendrás que pagar (especialmente en móviles) pero el grado de cobertura será idéntico.

El Seguro Dispositivos Movistar te cubre un siniestro al año por dispositivo y cobertura contratada (que podrás ver detallada en próximos párrafos). Es decir, tienes un siniestro al año por daños accidentales y un siniestro por robo o hurto si se ha contratado esa cobertura. No importa la marca que tengas o el modelo, cubrirá lo mismo. Es decir, las coberturas son siempre las mismas para todos los dispositivos sea de la marca que sea y lo hayas comprado donde lo hayas comprado. Solamente variará la prima y la franquicia que tendrás que pagar (especialmente en móviles) pero el grado de cobertura será idéntico.

Cobertura seguro

Coberturas

Hay diferentes tipos de coberturas y todas ellas cuentan con cobertura por daño accidental (caídas, golpes, ahogamientos…) pero la diferencia entre ambas está entre elegir si quieres cobertura de robo y hurto o si quieres cobertura de sustitución de dispositivo o SWAP. La más básica es cobertura de daño accidental en la que se cubrirá la posible reparación del aparato. Puedes incluir SWAP, que Movistar denomina como una sustitución temporal mientras te arreglan el aparato. Recibirás n dispositivo similar para que puedas seguir usándolo hasta que te devuelvan el tuyo.

Además, puedes elegir cobertura de hurto o robo que te permitirá tanto robos con violencia como hurtos (te lo han quitado del bolsillo, de la playa…) En caso de elegir cobertura por hurto y robo recibirás un dispositivo de reemplazo. O bien, la última de las opciones es todo incluido: daño accidental, aparato de sustitución mientras lo arreglan y cobertura de hurto y de robo en los dispositivos que tengas en casa.

Cómo contratar y qué condiciones

El contrato tiene una periodicidad anual y puedes pagar la misma prima cada año o dividida en doce meses. Se renueva automáticamente con carácter anual por un máximo de cinco años pero si quieres no renovarlo puedes hacerlo a través de un correo electrónico notificándolo con un mes de antelación a la fecha de la próxima renovación.

Si quieres contratar el Seguro Dispositivos de Movistar o el seguro de móviles puedes hacerlo desde su página web. Lo primero que tenemos que acceder es seleccionar los dispositivos que quieres asegurar. Puedes añadir tantos como quieras para hacer el precio conjunto del seguro. Televisor, tablet, portátil, smartwatch o consola. Puedes elegir tantos como quieras de cada uno de los apartados. Y tendrás que responder algunas preguntas en cada uno.

Seguro Movistar

Cuando hayas rellenado todos los datos, toca en “Contratar”. Una vez aquí tendrás que confirmar el siguiente menú: “Confirmo haber facilitado información veraz y completa, que mis dispositivos tienen menos de 2 años de antigüedad, que están en perfecto estado de funcionamiento, sin defectos externos y su precio de compra nuevo no superó 2.500€ individualmente.”. Si es así, toca en Confirmar.

1 Comentario