Esta es la sección de la app de Orange que siempre recomiendo comprobar para evitar cargos inesperados en la factura
Orange, al igual que el resto de las operadoras del mercado, ofrece diferentes servicios extra que se pueden contratar a través de su aplicación. En algunos casos, estos servicios son de pago y, si los activamos sin darnos cuenta, pueden acarrear un gasto extra en nuestra factura mensual. Por suerte, tener todas las suscripciones bajo control es muy sencillo.
Las operadoras móviles incluyen en su oferta de productos y de servicios diferentes servicios extra que podemos contratar y que nos ofrecen diferentes contenidos temáticos: juegos, prensa u ocio son algunas de las categorías más habituales. En la mayoría de los casos, estos servicios tienen un coste que se debe abonar de manera semanal o mensual y que aparecen como un cargo extra en nuestra factura. Aunque siempre debidamente identificados.
Sin embargo, es posible que los hayamos contratado por error o que hayamos disfrutado de su periodo de prueba y, finalmente, hayamos decidido que nos queremos continuar con nuestra suscripción. Si no tramitamos la baja a tiempo, deberemos hacer frente al pago de los mismos en nuestra factura. Operadores como Orange nos lo ponen muy fácil tanto para conocer cuáles son las suscripciones que tenemos activas como para llevar a cabo la baja de las mismas de una forma muy sencilla.
Orange España@orange_es@francescfepe Hola, Francesc. ¿Puede que lo activaras de forma involuntaria? En todo caso, se puede cancelar desde tu área de clientes Mi Orange, desde «Mi línea», luego en Pagos y suscripciones / Orange Pay, y después en Suscripciones Web y Juegos Orange ^MG22 de septiembre, 2024 • 22:47
0
0
Cómo consultar las suscripciones activas
El operador naranja ofrece un proceso de contratación y de baja muy sencillo para estas suscripciones. Si queremos conocer cuáles son todas los servicios que tenemos activos, debemos acceder a la app de Mi Orange y acceder a “Mi línea”. Desde la pestaña de “Pagos y suscripciones / Orange Pay”, deberemos pulsar sobre “Suscripciones Web y Juegos Orange”. En el caso de que nos hayamos dado de alta en algún momento a alguna de las diferentes opciones que ofrece Orange, aparecerá en estas pestañas.
En el desglose de últimos cargos, vamos a conocer al detalle el coste de cada una de las suscripciones a las que estemos dados de alta, en el caso de que las hubiera. Si queramos realizar la baja del servicio para evitar futuros cobros, tendremos que seleccionar cada una de las suscripciones de manera individual y proceder con la cancelación del servicio.
Bloquea suscripciones por categoría
Hasta ahora, nos hemos centrado en conocer cómo acceder a las suscripciones activas y cómo proceder a la baja de las mismas en el caso de nos hayamos suscrito por error. Pero, además, Orange nos ofrece la posibilidad de bloquear los servicios que aparecen en las “Suscripciones web” en función de la temática en la que no estemos interesados. De este modo, no podremos ni suscribirnos a los servicios que se encuentran dentro de estas categorías ni visualizaremos los banners o las campañas que promocionan estas categorías.
Para bloquear el contenido, deberemos seguir la misma ruta a la que hemos hecho mención previamente y en la pestaña de “Configura tus permisos por categoría”, seleccionar aquellas que queremos bloquear. También podremos acceder a esta opción directamente desde este enlace. La única condición de Orange para que se pueda cumplir este bloqueo es que no debemos tener activa ninguna suscripción que pertenezca a la categoría que queremos restringir.