Tu router de Movistar esconde una función para mejorar la conexión y jugar online sin cortes

Tu router de Movistar esconde una función para mejorar la conexión y jugar online sin cortes

Daniel Caballero

Si tienes el router de Movistar, ya sea porque eres cliente de este operador o de O2, lo cierto es que puedes usar un modo que no todo el mundo conocer para mejorar la conexión a Internet. No solo te puede venir bien si eres de los que juegan online en PC, consola… también si quieres que la red sea más estable. Y lo mejor de todo es que apenas te llevará unos minutos activar este modo especial.

En este caso se trata del modo gaming, un característico modo que se puede aprovechar para mejorar la conexión de tu red en cualquier momento. Está claro que todo el mundo quiere tener la mejor calidad y velocidad de conexión a Internet. Pues bien, aunque puedas pensar que está pensado únicamente para los ‘gamers’, lo cierto es que es una función con la que puedes sacar el máximo rendimiento al router.

Cómo se activa el modo gaming

Al tener el router de Movistar tienes la posibilidad de usar la app Smart WiFi del operador. Desde esta misma aplicación tendrás la posibilidad de activar el modo gaming para mejorar la conexión cuando quieras.

La clave de esta función es consigue que la red sea más estable, por lo que se notará especialmente si la calidad de tu conexión no siempre es buena. Incluso, podrás ver como hay una clara diferencia en partidas online, sobre todo si eres de los que sufren continuamente lag.

Para activar este modo del router de Movistar desde la app Smart debes estar conectado a la red de 5 GHz (la red WiFi que aparece como Movistar_Plus), al igual que el dispositivo que vayas a elegir (desde Movistar Home también puedes acceder a esta función con el comando de voz ‘OK Aura, ir a Smart WiFi Gaming‘). Una vez cumplas esto, podrás hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de Movistar.
  • Ve al apartado de Servicios Smart WiFi.
  • Entra en la pestaña de Gestionar gaming.
  • Una vez dentro, te aparecerán los dispositivos compatibles con esta función.
  • Luego solo debes pulsar en el botón de Priorizar que aparece al lado del dispositivo.

Por otro lado, también te permitirá abrir los puertos de servicios gaming como Xbox Live, PlayStation Network o para juegos como Grand Theft Auto V o Fortnite. Por lo que es otra de las ventajas de esta funcionalidad.

Movistar modo gaming router

Pero, ¿en qué consiste? Muy fácil. Esta característica se encarga de dar prioridad a la conexión del dispositivo que elijas. De hecho, te permite priorizar la conexión de hasta un máximo dos dispositivos de tu casa. Como podría ser tu consola o PC. Con el modo gaming activado se encarga de dar una conexión estable y sin problemas como pueden ser los repetidos cortes. Por lo tanto, se puede conseguir que no se den picos en los que el ping se dispare en los dispositivos que más utilices.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta del modo gaming del router de Movistar es que no baja la latencia. Aunque, sí que sirve para dar parte del ancho de banda a esos dispositivos que selecciones, siempre y cuando estén conectados. Para que te hagas una idea, esta función actúa de forma parecida a un QoS. Además, no se activa para siempre, sino que cada noche volverá a restablecerse a su estado anterior, es decir, sin priorizar la conexión a esos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!