Este truco del router de Movistar mejora los juegos online sin cambiar de tarifa

Los clientes de fibra de Movistar que jueguen a videojuegos online están de enhorabuena. El router Smart WiFi de la operadora tiene un ajuste poco conocido que mejora la experiencia gaming considerablemente. En este artículo, te enseñamos cómo activarlo para optimizar la conexión al jugar y reducir el lag.
La mayoría de routers actuales de Movistar, a 24 de junio de 2025, son Smart WiFi. Estos dispositivos se pueden configurar a través de la aplicación Smart WiFi, disponible en la App Store y en Google Play Store, por lo que es compatible con iPhone y móviles Android. Según la página de soporte de la operadora, las credenciales para entrar son las mismas que para acceder a Mi Movistar y cuenta con un sinfín de configuraciones ocultas, más allá de cambiar la contraseña o los parámetros básicos de un router convencional.
Uno de los ajustes secretos del router de Movistar es el modo gaming, que mejora la conexión para jugar a videojuegos online en hasta 2 dispositivos a la vez. El acceso a la aplicación está disponible para cualquier titular de una línea de fibra, con un router Smart WiFi compatible (router HGU). Por lo tanto, no tendrás que pagar más en tu tarifa para activar la función.
¿Cómo activar el modo gaming en el router de Movistar?
La activación del modo gaming es muy sencilla. El primer paso es instalar la aplicación Smart WiFi en el smartphone e iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña de Mi Movistar. Después, haz clic en la pestaña de «Dispositivos» y selecciona el aparato conectado desde el que vas a jugar online. Puede ser una consola, un ordenador, una tablet o un móvil, por ejemplo.
Al acceder a la configuración del dispositivo conectado, te saldrá «Servicios Smart WiFi«. Pulsa sobre dicha opción y, luego, en «modo gaming«. Por último, dale a «Gestionar Gaming» y a «Priorizar«. De esta manera, el aparato e cuestión tendrá preferencia al acceder a Internet, optimizando la experiencia de juego al priorizar el tráfico del juego online en tu red.

Cosas a tener en cuenta del modo gaming de Movistar
El modo gaming de Smart WiFi es un ajuste del router de Movistar que pasa desapercibido para la mayoría. Pero, tal y como cuenta la compañía, es una función que permite optimizar la experiencia de juego «sin necesidad de conocimientos técnicos o configuraciones complejas». Aunque el proceso sea sencillo, debemos tener en cuenta que tiene ciertas limitaciones.
En primer lugar, la firma de telecomunicaciones explica que solo se puede priorizar el tráfico de juego en la red WiFi en 2 dispositivos como máximo. Es decir, si lo tienes activo en tu PC y en una consola, tendrás que deshabilitarlo en alguno para disfrutar de esta ventaja en tu móvil, por ejemplo.
Además, las priorizaciones con el modo gaming no se mantienen para siempre. Todos los días, a las 4 AM, esta configuración se desactiva de forma automática. Por lo tanto, los usuarios deberán acordarse de habilitarla de nuevo diariamente si quieren aprovechar la preferencia del tráfico de la red en sus dispositivos al jugar a videojuegos online.
Otra funcionalidad complementaria del modo gaming permite habilitar el servicio o plataforma desde el que vas a jugar. De este modo, podrás utilizar los puertos del router y conseguir una jugabilidad online más estable.
