Vodafone crece en clientes móviles de contrato y en banda ancha

Vodafone crece en clientes móviles de contrato y en banda ancha

Claudio Valero

Vodafone España ha presentado hoy los resultados financieros del año fiscal, del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021, y por consiguiente los cosechados a lo largo del primer trimestre del año 2021. Entre los aspectos más destacados tenemos que los ingresos por servicio de Vodafone alcanzaron 3.788 millones de euros, lo que supone haber conseguido un 2,8% menos en orgánico con respecto al año anterior. Sin embargo, la actividad comercial es positiva al crecer en cambios de móvil de contrato de Vodafone, banda ancha, televisión y clientes con Lowi.

Las operadoras siguen examinándose con la presentación de sus resultados financieros que nos permiten conocer la marcha del negocio tanto en el primer trimestre como a lo largo del último trimestre fiscal. En el caso de Vodafone, los ingresos por servicio alcanzaron los 3.788 millones de euros, un descenso de -2,8% en orgánico, mientras que el EBITDA creció un 3,4% respecto al año anterior. Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 4.166 millones de euros. Si nos centramos en el primer trimestre del año (cuarto trimestre fiscal) vemos que los ingresos llegaron a 951 millones de euros, disminuyendo un -1,3% en orgánico.

Resultados financieros Vodafone Q1 2021

Dejando de lado las cifras puramente económicas, vamos a repasar la evolución de la actividad comercial. Vodafone explica que esta, aunque positiva, se ha visto impactada por el auge de las operadoras low-cost. En relación con los clientes móviles de contrato, estos crecieron en 70.000 hasta hacer un total de 11,4 millones. La base de clientes de banda ancha llega ya a 3,2 millones con 21.000 más en el último año.

mapa 5g vodafone

La televisión también aumenta su base de clientes al conseguir 156.000 nuevos suscriptores para hacer un total de 1,6 millones. Finalmente, la virtual de Vodafone, es decir, Lowi, continuó dando alegrías a la compañía roja con 236.000 nuevos clientes en el conjunto del año. En total, Lowi ya tiene 1,2 millones de clientes.

Desde Vodafone confirman que “las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía”.

Precisamente, son la única compañía que ha desplegado sólo 5G NSA y no se ha valido de técnicas como DSS para llegar al mayor número de hogares. Esto, sumado a que sus 90 MHz en la banda 3,5 GHz son contiguos, puede ofrecer la máxima velocidad en 25 ciudades: Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Toledo, Castellón Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

¡Sé el primero en comentar!