Orange saca pecho: crecimiento en ingresos, 5G+ en más de 30 localidades y mucha más fibra
Orange ha convocado a la prensa para anunciar sus resultados financieros y comerciales al cierre del segundo trimestre del año. En estos 6 primeros meses del año, la compañía francesa ha cumplido su objetivo de vuelta al crecimiento, con más ingresos y más clientes. Buenas noticias para la operadora a las puertas de su fusión con el Grupo MásMóvil.
Orange España ha confirmado la evolución positiva de su negocio en sus resultados financieros. Han cumplido sus planes para finalizar el primer semestre de 2023 con crecimiento del EBIDTAal hasta los 582 millones de euros. Las estimaciones iniciales eran las de volver a crecer a lo largo de 2023, algo que han conseguido en sólo medio año.
Nos explican que esto ha sido posible gracias a la mejora sostenida de los ingresos. A 30 de junio de 2023 encadenan dos semestres consecutivos de crecimiento de facturación total. Esta ha sido de 1,3% en el segundo semestre de 2023 y de 2,5% en el primer semestre de este año 2023. Los ingresos “retail” crecen un 1,9% hasta los 795 millones de euros.
Por segmentos, la convergencia aporta 946 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior. La venta de terminales, por su parte, crece un 18,2% hasta los 347 millones de euros. La operadora explica que esta buena marcha confirma el éxito de su hoja de su ruta incluso en un entorno complicado como el actual.
Estabilización de la base de clientes y cobertura creciente
Esta buena marcha se ve reflejada también en la actividad comercial. Orange alcanza los 21.287.000 clientes, lo que supone un 2,8% más que en junio del año anterior. De estos, tenemos 17.327.000 clientes de móvil y 3.960.000 de banda ancha fija. La fibra óptica da servicio a la práctica totalidad de estos clientes. Orange TV cuenta con 1.139.000 clientes, un 20,4% más que en el mismo periodo del año 2022.
La operadora naranja cuenta con cobertura 4G que llega al 99% de los clientes y sigue desplegando fibra óptica. Además, sabemos que el 82% de la población española disfruta de la red 5G de Orange. Más de 2 millones de clientes hacen uso de esta red móvil de quinta generación. Por su parte, la fibra ya llega a 17 millones de hogares en 1.735 municipios. La España rural está en buenas manos ya que se ofrece este servicio en 716 municipios de menos de 5.000 habitantes.
Finalmente, tenemos que hablar del 5G+ (nombre comercial de 5G SA). La operadora francesa cuenta con cobertura de esta tecnología en 32 localidades tras haber sumado hace nada las ciudades de Gijón y Oviedo. La red 5G+ de Orange llega a:
Capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Alicante, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid, Zaragoza, A Coruña, Badajoz, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria; así como a otras localidades de gran densidad poblacional como Alcorcón y Leganés, en Madrid; Badalona, Hospitalet, Sabadell, Sant Adriá de Besós o Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona; o Barakaldo, en Bilbao.