Orange desplegará más fibra a pesar del impacto del coronavirus

Orange desplegará más fibra a pesar del impacto del coronavirus

Claudio Valero

Orange aguanta el tipo en sus resultados antes del impacto real del coronavirus. La operadora francesa ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año dónde sus ingresos han caído únicamente un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, han confirmado que incluso aumentarán su inversión en desplegar fibra óptica para llegar a dos millones más de lo previsto inicialmente.

Las cuentas de Orange se han resentido ligeramente en el primer trimestre por el impacto de 15 días de estado de alarma por el coronavirus. Se espera que lo peor venga en el segundo trimestre y de ahí en adelante, pero lo ahora nos tenemos que centrar en las cifras del primer trimestre del año. En la rueda de prensa, además de los datos, Orange ha hablado de las escasas bajas de clientes de fútbol, de la llegada de Orange Seguros o del despliegue de fibra óptica.

Resultados Orange Q1 2020

Orange ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año 2020 entre enero y marzo. La filial española ingresó 1.287 millones de euros en el primer trimestre de 2020. A nivel de clientes, tiene 13,7 millones de contrato, un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y 3,2 millones con fibra, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, confirma que el 85% de los clientes residenciales tienen un paquete convergente que combina fibra con televisión y que 11 millones de clientes móviles están conectados a sus redes 4G. Sobre la televisión, la operadora habla de 698.000 clientes, una cifra que supone un 1% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

A nivel de despliegue de fibra óptica, Orange cuenta ya con 15 millones de hogares cableados con FTTH. Esto supone un 6,6% más de cobertura de fibra óptica que en el mismo trimestre del año 2019. La operadora francesa sigue por el buen camino para lograr esos 16 millones de hogares a finales de 2020. La operadora también ha confirmado que incrementará la inversión para llegar a 18 millones de hogares, aunque no ha desvelado fecha.

Orange Bank y Orange Seguros

Sobre Orange Bank, el banco 100% móvil de la operadora, Laurent Paillassot ha señalado que “Orange Bank supera la cifra de 20.000 clientes  y alcanza depósitos por valor de más de 35 millones de euros”. En estos últimos meses se ha trabajado en aumentar las funcionalidades del servicio cada dos semanas, incorporando cosas como Samsung Pay y Transferencias Inmediatas gratuitas.

Además, hace unos días se anunció Orange Seguros una alianza exclusiva a largo plazo con Zurich Seguros para acceder al mercado de seguros a través de la una nueva filial. Por el momento, no se han dado detalles de productos o precios ya que se lanzarán productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año. Eso sí, sabemos que contará con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales.

Tiendas y oficinas con la máxima seguridad

Finalmente, la operadora francesa ha explicado que la seguridad de los empleados y clientes ha sido su máxima prioridad. Desde el primer día se implantó el teletrabajo, medidas especiales de seguridad en las tiendas abiertas e instaladores con todo el equipo de protección necesario.

La vuelta a las tiendas se hará con foco en la seguridad añadiendo dispensadores de gel y guantes a la entrada, nuevas señales en el suelo alertando de la distancia recomendada de 2 metros, cita previa para ser atendido, mamparas de seguridad en los puestos y control de aforo total.